El flamenco y sus tradiciones protagonizan el primer certamen literario

Con un premio dotado de mil euros, los participantes podrán presentar su obra hasta el 8 de mayo. La Cátedra de Flamenco de Cartagena organiza el certamen 

La Cátedra de Flamenco de Cartagena convoca el primer Concurso Literario dedicado a investigar sobre la historia y las tradiciones del Arte Flamenco, y en concreto, en el área musical, como son el cante, el baile y la guitarra. El certamen cuenta con la colaboración del Ayuntamiento, la Asociación Cultural de Arte y Flamenco Ciudad de Cartagena y la Asociación Cultural Flamenca Alhama de Murcia.

Los interesados podrán entregar sus trabajos hasta el 8 de mayo a la Asociación Cultural de Arte y Flamenco Ciudad de Cartagena, situada en la calle Bucarest, 105, en el Polígono Industrial Cabezo Beaza, Cartagena.

La temática está dirigida a exaltar el arte del flamenco en su conjunto, aunque se valorarán aquellos trabajos que redunden en los temas locales dentro del ámbito de la Región de Murcia y el Campo de Cartagena, lugar donde se produjo el nacimiento y la creación de los llamados Cantes de Cartagena.

El premio para el ganador será de mil euros, para compensar así la renuncia a los derechos de autor de la primera publicación. Aunque a juicio del jurado el premio puede quedar desierto.

El trabajo se presentará escrito en castellano, con una extensión entre 40 y 60 páginas, por una sola cara, en formato DIN A4, y el tipo de letra será Times New Roman, tamaño 12, y a doble espacio.

El fallo del jurado se dará a conocer en la prensa y medios de comunicación de la Región de Murcia, así como a nivel nacional, y en la página web de la Cátedra de Flamenco de Cartagena. La entrega del premio tendrá lugar en Cartagena el 5 de junio; estando el ganador del concurso comprometido a asistir.

   

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES