El arquitecto Juan Antonio Molina dona un tercio de su biblioteca a la UPCT

El arquitecto Juan Antonio Molina Serrano, autor de muy influyentes obras en el centro de Murcia, ha donado un tercio de su fondo bibliográfico a la Universidad Politécnica de Cartagena, según recoge el convenio que firmado hoy entre el autor y el rector de la UPCT.

Aproximadamente, el arquitecto dona un millar de libros a la UPCT. "Es de un gran interés conocer lo que ha leído un arquitecto que ha triunfado. Y sería un material extraordinario para quien se plantee hacer una tesis sobre su obra", resalta Antonio Garrido, director de la Escuela de Arquitectura e Ingeniería de la Edificación de la Politécnica de Cartagena.

Juan Antonio Molina Serrano, nacido en Murcia en 1944, estudió Arquitectura y posteriormente Dirección y escenografía para teatro y cine. Fue docente en Artes y Oficios de Murcia durante once años e impartió cursos en la Universidad de Murcia sobre escenografía.

Sus principales obras son:

- Restauración Palacio Consistorial de Cartagena

- Colegio EGB Nuestra Señora del Carmen

- Edificios de viviendas en el entorno de la plaza del Romea

- Campus de Espinardo, la Biblioteca y la Hemeroteca

- Facultad de Ciencias de la Documentación y Psicología

- Archivo de la Región de Murcia

- Centros de Artesanía

- Restauración Catedral de Murcia

- Intervención para la exposición Huellas

- Restauración Castillo de Vélez Blanco

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES