IU-verdes lleva también a la Asamblea Regional su petición de invertir 300.000 euros para excavar el anfiteatro

A petición del Grupo Municipal de la formación de izquierdas, el diputado regional José Antonio Pujante defenderá una enmienda a los Presupuestos Generales de la Comunidad Autónoma para que se realice dicha inversión

La petición realizada por el Grupo Municipal de Izquierda Unida-Verdes al Ayuntamiento de que exija a la Comunidad Autónoma los 300.000 euros que serían necesarios para sacar del abandono en que se encuentra la excavación del anfiteatro romano va a ser debatida también en la Asamblea Regional a través de una enmienda a los Presupuestos Generales de la Comunidad Autónoma que defenderá el diputado de la formación de izquierdas, José Antonio Pujante. Se une así esta enmienda a la defensa del tema que el concejal Cayetano Jaime Moltó hará en el próximo pleno del Ayuntamiento de Cartagena.

Izquierda Unida-Verdes Cartagena ha pedido en diversas ocasiones a lo largo de la presente legisltaura, a través de la presentación de varias iniciativas y enmiendas anuales a los presupuestos municipales, que se dé una solución definitiva a la recuperación y puesta en valor del anfiteatro, atendiendo sobre todo a que el coste de los trabajos tienen una cuantía fácilmente asumible por las arcas públicas. Iniciativas y propuestas rechazadas sistemáticamente por el Partido Popular.

Porque IU-Verdes es consciente de que el anfiteatro debe ser uno de los grandes atractivos turísticos y patrimoniales de Cartagena, recuperándolo para un uso turístico real y también para evitar la lamentable imagen que ofrecen sus abandonados restos y los de la plaza de toros para todos los que acceden al lugar, bien sea por ir a dependencias universitarias o por ser engañados por los folletos turísticos que les ofrecen la posibilidad de visitar algo que no es real. Por ello, y sabedores de que con una cifra de entre 250.000 y 300.000 euros se podría excavar la zona sureste del monumento (la situada junto al antiguo Hospital de Marina, subida del Doctor Fleming y parte final de la calle Gisbert y que es donde los restos se encuentran mejor conservados, encontrándose la zona baja del graderío, entradas al monumento y dependencias que mantienen aún sus techos después de casi 2.000 años de existencia), incorporándola de una forma efectiva a la oferta turística, es por lo que la formación de izquierdas vuelve, una vez más -y las que haga falta- a luchar por conseguir lo que sería un beneficio cultural, patrimonial y económico para Cartagena y la Región de Murcia.

La enmienda que defenderá el diputado José Antonio Pujante consiste en sacar 300.000 euros de una partida de carácter plurianual -con un importe de un millón de euros en 2015 y otro en 2016-, que está destinada a la vía verde Cartagena-Totana. Debido a ese carácter plurianual, IU-Verdes pide que la cifra que se detraiga para el anfiteatro, los citados 300.000 euros, se incorpore a la del año siguiente para terminar los trabajos también de la citada vía verde. Todo ello sin olvidar prever también cantidades en años siguientes para terminar de dar continuidad inversora al anfiteatro, culminando su excavación, musealización y puesta en valor.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES