Murcia

Portal de Cartagena
www.portaldecartagena.es
Portal de Cartagena
www.portaldecartagena.es

Cartagena  - EspañolCartagena  - Ingles
detalle de Cartagena

 

"Ser miembro de la ejecutiva de un partido debe ser incompatible con obtener contratos públicos" (27/11/2014)

La proliferación de escándalos de corrupción que estamos viviendo en la actualidad de nuestro país, obliga a tomar medidas contundentes contra esta lacra que está poniendo en peligro la vigencia del sistema democrático.

Así desde SPCT consideramos necesario y urgente, que se endurezca el régimen de incompatibilidades para poder contratar con las administraciones públicas por parte de personas vinculadas a las formaciones políticas, no sólo en el caso de cargos institucionales, sino también para los cargos ejecutivos de los partidos políticos.

En ese sentido desde SPCT proponemos que se prohiba, que miembros de las direcciones de los partidos políticos puedan obtener contratos de las administraciones públicas que generen transferencias de dinero público como consecuencia de la ejecución de una obra o la prestación de un servicio, equiparando su situación a la que tienen los cargos institucionales.

De la misma forma, es necesario que el Ayuntamiento de Cartagena publique de manera inmediata, si existen, los contratos que el consistorio mantiene, o ha mantenido, con miembros de la dirección del PP de Cartagena, para que los ciudadanos puedan conocer si esta circunstancia se da.

SPCT propone también que limite el procedimiento negociado sin publicidad en las mesas de contratación a contratos que no superen los 2.500 euros, equiparando el límite al establecido por la AEAT para justificar el pago o cobro de una transacción mercantil en el ámbito privado.

Fuente: SPCT
UNE-EN ISO 9001:2000 - ER-0131/2006 © 2006-2019 Alamo Networks S.L. - Calle Alamo 8, 30850 Totana (Murcia) Política de privacidad - Aviso legal
Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Más información