Últimas visitas de autor en el Barrio del Foro Romano

Este sábado se ofrecen las dos últimas sesiones de las visitas guiadas de la mano de arqueólogos y restauradores especialistas, con Conservando dos mil años de pintura mural 

Dentro del ciclo de las actividades Ciudadanos de un imperio, programadas por el Ayuntamiento a través de Cartagena Puerto de Culturas, este sábado tendrá lugar la última de las visitas de autor realizada por los especialistas, que muestran el apasionante trabajo de arqueólogos y restauradores, y que dan a conocer las novedades y los últimos hallazgos realizados en el Barrio del Foro Romano.

En esta ocasión, de la mano de la directora de Restauración, Izaskun Martínez, y en dos sesiones, una a las 11,30 h. y a otra a las 12,30 h., el próximo sábado día 29 de noviembre, se realizará la visita Conservando dos mil años de pintura mural, en la que se explicará el apasionante proceso de recuperación y las técnicas de conservación y restauración de la pintura mural al fresco.

Además de estas visitas especiales, desde el pasado mes de septiembre el Barrio del Foro Romano ofrece la posibilidad de pasear por nuevas calzadas que delimitan la manzana del siglo I, lo que ha permitido recuperar el trazado de dos calles ¿cardo y decumano- por las que caminaron los ciudadanos de antigua Carthago Nova, gracias a la aportación realizada por la Fundación Repsol, fruto del Convenio firmado con el Ayuntamiento de Cartagena.

Asimismo, la Casa de la Fortuna, única domus romana visitable actualmente, presenta también desde septiembre novedades museográficas que ayudarán a entender todas sus estancias, donde hoy conservan mosaicos originales y un gran conjunto de pintura mural que dotan a la vivienda de especial lujo y riqueza.

Para descubrir estas novedades y conocer la vida de los Ciudadanos del Imperio en Carthago Nova, hasta el próximo 7 de diciembre se están llevando a cabo, además de las visitas de autor, otras actividades para todos los públicos, así como un taller infantil.

1.- CIUDADANOS DE UN IMPERIO. Ruta guiada. Todos los públicos.

Una ruta guiada para descubrir los inéditos hallazgos del Barrio del Foro Romano y los nuevos ambientes de la Casa de la Fortuna a través de una ruta en la que se conocerá el refinamiento y el esplendor que alcanzaron los ciudadanos romanos en Carthago Nova.

Lugar: Casa de la Fortuna y Barrio del Foro Romano. Días: sábados del 18 de octubre al 7 de diciembre Horarios: 12:00 h. Precio: 6 euros. 50% de descuento Club Cartagena Puerto de Culturas.

2.- UNA PATRICIA EN LA CASA DE LA FORTUNA. Visita familiar. Todos los públicos.

Una patricia vestida fiel a la indumentaria romana nos mostrará a través de su vida diaria, sus costumbres, cómo vivían, dónde dormían, sus rituales y secretos. Una visita especial a una domus romana decorada con magníficos mosaicos y espléndidas pinturas. Descubre la nueva exposición y recreaciones de la Casa de la Fortuna.

Lugar: Casa de la Fortuna. Días: sábados y domingos del 18 de octubre al 7 de diciembre Horarios: 11:00h. y 13:00h. Precio: 2,5 euros. 50% de descuento Club Cartagena Puerto de Culturas. Yo aquí pondría gratuita para los miembros del Club.

3.- PEQUEÃ'OS ARQUEÃ"LOGOS EN EL BARRIO DEL FORO. Taller. Actividad infantil.

Los niños se convertirán en detectives del pasado. Los pequeños arqueólogos tienen la oportunidad de explorar, excavar y restaurar miles de fragmentos que quedan por descubrir en el Barrio del Foro. Ven a vivir una aventura donde podrás conseguir una parte del tesoro de la Historia.

Lugar: Barrio del Foro. Días: domingos del 19 de octubre al 7 de diciembre Horarios: 12:00h. Dirigido: Niños de 5 a 12 años. Precio: 5 euros. Incluye materiales de restauración. 50% descuento Club Cartagena Puerto de Culturas.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES