MC llevará al Pleno las reivindicaciones de Los Partidarios

Pasos de cebra, señalización adecuada para cruzar la vía del tren FEVE, una parada de autobús digna o un camino que los una con la cercana Alumbres, están entre sus principales reivindicaciones, al margen de pedir un correcto suministro de luz y agua

A pesar de ser uno de los núcleos poblacionales más pequeños del municipio, para MC tienen "los mismos derechos" que el resto de los ciudadanos

Movimiento Ciudadano de Cartagena (MC), tras girar visita a Los Partidarios, ha podido constatar el miedo que sienten sus vecinos cada vez que salen a la calle, pues carecen de pasos de cebra y de una señalización adecuada para cruzar la vía del tren 'FEVE', por lo que la formación política cartagenera llevará al próximo Pleno municipal esta situación con objeto de evitar los accidentes de tráfico que han sufrido los vecinos y los usuarios de la carretera N-332, que une la ciudad portuaria con el municipio de La Unión.

Para Francisco Calderón, presidente de MC, "donde ustedes ven unos pocos votos sin importancia, nosotros vemos vecinos de Cartagena, con los mismos derechos que nosotros y que ustedes, pero que están preocupados y tienen miedo. Incluso algunos piensan en vender su casa y trasladarse. Ese es el grado de preocupación que hay en esta pequeña zona de nuestro municipio".

En palabras del presidente de MC "queremos una parada de autobús digna y segura en Los Partidarios, pues actualmente tienen que bajar del autobús en medio de la carretera, donde ni siquiera hay arcén, así como un paso de cebra y un semáforo. No hay derecho a que las personas mayores tengan que jugarse la vida cada vez que vayan a tirar la basura o a usar el transporte público. En nuestra opinión, demasiado poco se quejan estos vecinos, para el panorama que tienen que soportar".

Y Calderón añade que "aunque parezca increíble, no es esto lo que más les preocupa, sino los cruces con la vía del tren 'FEVE'. El último accidente se produjo el pasado día 6 de febrero, aunque no hubo que lamentar víctimas mortales, en otras ocasiones desgraciadamente no podemos decir lo mismo".

Y finaliza diciendo que "los vecinos reclaman de forma urgente medidas de señalización semafórica en estos cruces. La falta de visibilidad y de las señales adecuadas hace que tengamos que lamentar ya muchas desgracias. Ellos lo han pedido en varias ocasiones, y nadie les ha hecho caso".

OTRAS DEFICIENCIAS

Así pues, los vecinos de Los Partidarios durante la visita también han hecho saber a la formación política cartagenera que quieren luz, pues carecieron de ella durante un tiempo, curiosamente hasta que se produjo la visita de MC; y quieren agua, ya que comentan que les exigieron 600 euros para realizar la acometida, y algunos no han podido costearse este abuso.

Igualmente denuncian que el servicio de limpieza está desaparecido, teniendo los propios vecinos que barrer y limpiar sus aceras, así como reclaman un camino peatonal que discurra entre Los Partidarios y la diputación de Alumbres.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES