Dos bomberos cartageneros cruzarán en dos meses el Atlántico a remo

Es la nueva aventura que emprenden Emilio Hernández y José González, cuya pasión por el mar les ha llevado a embarcarse en este proyecto que nació hace 4 años y ahora se lleva a la práctica

Dos horas de remo, dos de descanso, cuatro de sueño, y confinados en una pequeña embarcación. Así será el día a día durante los próximos dos meses para los cartageneros Emilio Hernández y José González, quienes cruzarán a remo el océano Atlántico. Es la nueva aventura que ambos bomberos de la Consorcio Regional de Extinción de Incendios presentaban esta mañana en el Real Club de Regatas, junto con la colaboración del Ayuntamiento de Cartagena.

Al acto de botadura de hoy asistían el concejal de Deportes, Diego Ortega, el director general de Deportes, Antonio Peñalver, y el director general de Seguridad Ciudadana y Emergencias, Luis Gestoso.

La idea nació por nuestra pasión al mar y en una guardia otro compañero nos contó que ya lo había hecho y sin pensarlo quisimos ponerlo a la práctica nosotros también, explicaba hoy martes Emilio Hernández. De ese momento hace ya 4 años y desde entonces, ambos cartageneros preparan su aventura con un plan de entrenamiento estudiado desde la Universidad de Murcia, con psicólogos, preparadores físicos y nutricionistas.

Tenemos que estar preparados para todo, aunque mucho más por los cambios de ritmo, los trastornos del sueño, la exposición constante al sol y el hecho de estar tanto tiempo en un espacio tan pequeño como es esta embarcación, aclaraba José González.

Para la embarcación ésta no será la primera vez que recorra mundo, ya lo hizo participando en una travesía por el océano Índico. Aunque en esa ocasión era una pareja de ingleses los que iban a bordo, quedando en segunda posición en esta regata. 

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES