Cartagena alza la voz en la lucha contra la violencia de género

Centenares de personas volvían a concentrarse esta mañana en la Plaza del Ayuntamiento para conmemorar el Día contra el Maltrato, en un acto en el que se leía el manifiesto y se realizaba un flashmob y una exhibición de gimnasia

Cartagena volvía este martes a unirse por una buena causa y es que hoy se conmemoraba el Día de la Violencia de Género y nuestra ciudad no faltaba a la cita. Centenares de personas, en su mayoría, jóvenes de varios institutos del municipio, se concentraban a las puertas del Palacio Consistorial para la tradicional lectura del manifiesto.

Mª Ángeles Rodríguez, fundadora del grupo de autoayuda a víctimas de la violencia de género, era la encargada de leerlo, quien en su discurso hacía hincapié en una sociedad con los mismos derechos, hombres y mujeres, y es que hoy queremos lanzar tu voz para que no quede muda en los rincones de tu soledad.

Se trata de un día muy especial, reivindicativo, lleno de esperanza y cuyo principal objetivo es concienciar contra el maltrato, destacaba esta mañana la concejala de Mujer, Clara Heredia, quien asistía a esta cita, como la alcaldesa, Pilar Barreiro, acompañada por una nutrida representación de la corporación municipal, además de las asociaciones de mujeres del municipio.

Tras la lectura del manifiesto, también se realizaba un flashmob de los alumnos de los institutos de Cartagena, además de la exhibición acrobática de una pareja, colgada de unos aros desde un coche de bomberos. El acto culminaba con los jóvenes soltando globos blancos y rojos.

Antes de la lectura, los chavales de los institutos comenzaban una marcha desde la calle del Carmen y que terminaba en la Plaza del Ayuntamiento, con el objetivo de alzar la voz por toda Cartagena contra el maltrato.

Cerca de 200 mujeres han pasado por primera vez este año por el servicio que ofrece la Concejalía de Mujer a este colectivo que sufre violencia de género. Allí reciben asesoramiento y son atendidas en sesiones individuales y en grupo en su lucha contra el maltrato. Se dan cuenta que viniendo encuentran un camino para salir de este problema y es que nosotros, el Ayuntamiento y Mujer, estamos para darles apoyo y consejo, añadía hoy la edil.

Las de hoy no eran las únicas actividades que se realizaban para conmemorar esta fecha desde las Concejalías de Juventud y Mujer. A lo largo de este mes de noviembre se realizaba el taller ¿Es esto amor? Guía hacia la libertad y la proyección de un corto de prevención en el bar Mr. Witt. Además los técnicos municipales salían a la calle para concienciar a la población a pie de mercadillo. 

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES