SPCT exige una reforestación del espacio natural del Barranco del Feo afectado por varios incendios

La zona afectada por los incendios sigue abandonada 6 meses después del último incidente

No es posible que en una zona con una presencia tan fuerte de la industria química, como es el entorno que abriga el Valle de Escombreras no tenga como contrapeso zonas "catalogadas como cinturones verdes" que amortiguen en parte la contaminación que sin duda genera tal concentración de industria.

Sin embargo parece que al Gobierno Municipal y Regional del PP, parece que esta situación le preocupa poco o más bien nada a tenor de sus actuaciones en dicha materia. El pasado mes de Mayo se produjo un incendio que afectó a la zona del Barranco del Feo y la Sierra Gorda, zonas muy próximas a las localidades de Vista Alegre y Alumbres.

La zona ha sido afectada por varios incendios forestales, y en el último incidente se vieron afectadas más de 130 hectáreas, y ocasionó la destrucción de zonas de pinos, palmitos y bosque bajo. Este incendió estuvo a punto de llegar a las viviendas de Vista Alegre y Alumbres, provocando durante un tiempo una situación de peligro para la seguridad de las personas.

Lo cierto es que las administraciones públicas, Ayuntamiento y Comunidad no han actuado en la zona desde entonces, y la zona, además de sucia presenta una imagen lamentable puesto que ni tan siquiera se han podado los árboles arrasados por el incendio.

Desde SPCT consideramos necesario que se promueva una plan integral por parte de la Dirección General del Medio Natural de la CARM para intentar en la medida de lo posible ir recuperando la zona de arbolado y especies autóctonas que conviertan este espacio en un pulmón verde que sirva de colchón verde en el entorno del valle de Escombreras.

Asimismo desde SPCT queremos mostrar nuestra preocupación por la suciedad que presenta la zona y por la aparición de escombreras, creemos que ilegales, a escasos metros del campo de tiro de la Media Legua y de la parte posterior del Hospital de Santa Lucía, lo que puede ocasionar graves consecuencias en caso de repetirse otro incendio en la zona.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES