"Pilar Barreiro debe dimitir o ser cesada por Valcárcel tras llegar su caso al Tribunal Supremo"

"Un municipio paralizado durante 6 meses más, puede ocasionar un daño irreparable", según SPCT

Se ha confirmado lo que era un secreto a voces, Pilar Barreiro, Alcaldesa de Cartagena y Diputada en Cortes por la circunscripción de Murcia tendrá que declarar en calidad de imputada ante el Tribunal Supremo, dada su condición de aforada por el caso Novo Carthago.

Desde SPCT respetamos como no puede ser de otra manera el principio de presunción de inocencia de cualquier ciudadano, y de la Sra. Barreiro también, pero exigimos de manera inmediata que una vez confirmada su imputación, al estimar el fiscal y el Juez indicios racionales de delito, creemos que la mejor salida para ella y sobre todo para la institución que representa es su dimisión o cese de manera inmediata.

SPCT recuerda que en las últimas semanas han ido apareciendo a raíz del estallido de la Operación Púnica, contratos del Ayuntamiento con miembros de la trama, sin que hasta la fecha haya dado la primera autoridad municipal respuestas contundentes para desligar este escándalo de las adjudicaciones a dedo por parte del Ayuntamiento.

Es hora de que el PP nacional, regional y local empiece a demostrar que quiere regenerar la vida pública en nuestro municipio, y debe invitar a dejar el puesto a la Sra. Barreiro, y en caso de resistencia a cesarla de manera inmediata. Si no es así, el pueblo de Cartagena tendrá que sufrir el periplo judicial de la máxima autoridad municipal durante los algo más de 6 meses que quedan de legislatura, con el consiguiente menoscabo en la defensa de los intereses de Cartagena.

¿Cómo una persona bajo sospecha va dedicar su tiempo a defender los intereses de Cartagena? Dedicará su tiempo a defenderse de las acusaciones que pesan contra ella. El buen nombre y la gestión del consistorio deben de estar por encima de la estrategia de resistencia de Pilar Barreiro.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES