Murcia

Portal de Cartagena
www.portaldecartagena.es
Portal de Cartagena
www.portaldecartagena.es

Cartagena  - EspañolCartagena  - Ingles
detalle de Cartagena

 

La Botica del Libro de José Mª Lapuerta también homenajeó a los niños (21/11/2014)

Cartagena se sumaba ayer jueves a la celebración del Día Mundial del Niño y lo hacía este año de manera muy especial, al cumplir 25 años la firma de la declaración de los derechos de estos pequeños. José Mª Lapuerta también se unía a esta fiesta en un acto de homenaje en la Botica del Libro.

Un grupo de pequeños participaba en este programa que organizaba ayer tarde una variedad de actividades para estos escolares y sus familias. La jornada festiva comenzaba a primera hora de la tarde con los más puntuales, aunque sería más tarde cuando se celebró el plato fuerte.

Los niños, de manera simbólica, fueron leyendo uno de los artículos relacionados con sus derechos, como el acceso a una educación gratuita, las responsabilidades comunes de los padres o la protección del Estado. Así, cada nota se iba colocando en una construcción simbólica, que terminaría con la pieza del propio concejal de Atención Social, Antonio Calderón.

La actividad de la Botica del Libro se unía así a la que se celebraba por la mañana en el Palacio Consistorial, con la lectura del manifiesto, en la que participaban decenas de escolares, junto a los concejales de Atención Social y Educación, Josefa Maroto, y representantes de UNICEF. 

Fuente: Ayuntamiento de Cartagena
UNE-EN ISO 9001:2000 - ER-0131/2006 © 2006-2019 Alamo Networks S.L. - Calle Alamo 8, 30850 Totana (Murcia) Política de privacidad - Aviso legal
Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Más información