El Ayuntamiento cederá un terreno a Astus para un centro asistencial

La Junta de Gobierno Local ha adjudicado además la explotación publicitaria, conservación y mantenimiento de las marquesinas de autobús y ha otorgado una subvención de 12.000 euros al Hogar del Buen Samaritano

La Junta de Gobierno Local, reunida esta mañana, bajo la presidencia de la alcaldesa Pilar Barreiro, ha acordado iniciar los trámites para la cesión de un terreno municipal de 8.300 metros cuadrados a ASTUS, que se destinarán a la construcción de un centro asistencial en el Plan Parcial Co3-Co4, en las inmediaciones de San José Obrero.

Según ha explicado el concejal de Atención Social, Antonio Calderón, las actuales dependencias que tiene la asociación tutelar de discapacitados psíquicos en Tentegorra, se están quedando pequeñas y los padres que se van haciendo mayores tienen la preocupación de qué será de sus hijos cuando ellos falten. El nuevo centro incluirá talleres de empleo y una zona de residencia.

SUBVENCIÃ"N AL BUEN SAMARITANO

La Junta de Gobierno también ha decidido conceder una subvención directa de 12.000 euros a la asociación Hogar Buen Samaritano. Se trata de una ayuda complementaria a este comedor social, ya que durante este año ya se le han concedido una subvención ordinaria de 20.000 euros.

El concejal ha recordado la ayuda que continuamente presta el Ayuntamiento a esta asociación que asiste entre 300 y 450 personas. Recientemente se le entrego la recaudación obtenida en la Feria de Mayores y se firmó la cesión de un espacio para ampliar sus instalaciones, también municipales, en especial la cocina.

CONCESIÃ"N DE LAS MARQUESINAS DE AUTOBÚS

Por último y entre otros asuntos, la Junta de Goierno ha aprobado la adjudicación de la explotación publicitaria de las marquesinas de los autobuses urbanos y mupis, a cambio de su mantenimiento, reposición y traslado, a J.S. Mobiliario Urbano.

En concreto se trata de las 170 marquesinas de los autobuses urbanos de Cartagena y 280 mupis, todo ellos de propiedad municipal. La empresa seleccionada ha sido la murciana J.S. Mobiliario Urbano S.L., que a juicio de los técnicos había formulado la oferta más ventajosa. Al concurso público se habían presentado cinco empresas

La concesión será por un periodo de 2 años, prorrogables por otros dos. La empresa será la encargada de reponer, mantener, reparar, limpiar e incluso trasladar, cuando sea necesario, las marquesinas de autobús y mupis municipales. A cambio explotará publicitariamente sus espacios y pagará al Ayuntamiento un canon anual de 6.500 euros anuales. 

También como contraprestación reservará para el Ayuntamiento unas 250 caras publicitarias, que el consistorio empleará para campañas institucionales.Además ha ofertado tres campañas anuales de 120 caras en diversos municipios de la Región de Murcia, donde esta empresa dispone de ya este tipo de mobiliario urbano.Con la adjudicación de esta concesión, el Ayuntamiento resuelve la situación que se había planteado por la finalización del contrato de mantenimiento y explotación publicitaria que desde 1990 mantenía con CEMUSA.El Ayuntamiento compró a esta empresa todo el mobiliario instalado por un precio muy inferior al de su valor, ya que en caso contrario la empresa debería haberlo retirado de la vía pública, con el consiguiente gasto.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES