Murcia

Portal de Cartagena
www.portaldecartagena.es
Portal de Cartagena
www.portaldecartagena.es

Cartagena  - EspañolCartagena  - Ingles
detalle de Cartagena

 

El líder mundial en piedra sintética busca jóvenes talentos en la Politécnica de Cartagena (20/11/2014)

El Grupo Cosentino, líder mundial en superficies de cuarzo y mármoles y más conocido por su marca comercial Silestone, ha presentado este mediodía en la Casa del Estudiante de la UPCT la segunda edición del programa ‘Cosentino Impulsa’ orientado a la búsqueda de jóvenes talentos.

‘Cosentino Impulsa’ es un programa de contratos en prácticas para jóvenes con una duración de 12 meses y a través de las cuales los alumnos podrán formar parte de un plan de formación y desarrollo de habilidades y conocimientos en diferentes áreas del Grupo, con el propósito de prepararles para dar impulso a su carrera profesional. La empresa busca en universidades españolas y extranjeras profesionales bilingües con formación en ingenierías industriales, de telecomunicación o de edificación, así como en titulaciones como Administración y Dirección de Empresas y Arquitectura.

La adecuación de los perfiles que busca la multinacional con la formación especializada que imparte la Universidad Politécnica de Cartagena conllevó que en la primera edición del programa, de los 31 universitarios seleccionados a nivel internacional, cuatro fueran estudiantes de la UPCT. Es el caso de la pachequeña de 25 años Arancha Hermosilla, que trabaja desde hace mes y medio en el complejo industrial que el grupo tiene en Cantoria, Almería. Arancha trabaja allí en la fabricación de la superficie ultracompacta Dekton, el nuevo producto de Cosentino, aplicando su formación en las titulaciones de la UPCT en Ingeniería Técnica Industrial Química y Organización Industrial, así como en el Máster de Ingeniería Ambiental y de Procesos Sostenibles.

“El equipo de recursos humanos supo encajar mi perfil en sus necesidades, porque lo que mis tareas en el proceso productivo van de la mano con lo que estudié en la UPCT”, explica la joven exalumna de la Politécnica de Cartagena.

El Grupo Cosentino, primer productor a nivel mundial dentro del sector de la piedra sintética, emplea a 2.700 empleados en 27 países y tiene su principal factoría en Almería. Para participar en ese programa de becas, los alumnos deberán enviar su CV a través de la página web del Grupo Consentino.

Fuente: UPCT
UNE-EN ISO 9001:2000 - ER-0131/2006 © 2006-2019 Alamo Networks S.L. - Calle Alamo 8, 30850 Totana (Murcia) Política de privacidad - Aviso legal
Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Más información