SPCT exige a la Sra. Barreiro que haga público el importe total de los contratos con Dalkia

"El aire acondicionado de la omita de La Aljorra fue adjudicada a Lofersa-Grupo Dalkia en julio de 2009"

El goteo de contratos adjudicados al grupo Dalkia, empresa a la que están vinculados el exalcalde de Cartagena José Antonio Alonso y el Sr. José Fidel Saura procesados en la Operación Púnica, por parte del Ayuntamiento de Cartagena sigue deparando sorpresas casi a diario.

Hace unos días el Vicealcalde de Cartagena, el Sr. José Cabezos afirmó con total rotundidad que tras el estallido de la trama Púnica en el que aparecieron varios contratos de esta mercantil con el Ayuntamiento de Cartagena, estaba en disposición de asegurar que no existían más relaciones contractuales con esta empresa. Pero lo cierto es que la realidad desmiente diariamente el pronóstico del Sr. Cabezos.

Primero fue una caldera en la Piscina Municipal, luego contratos de asistencia a eventos en el Auditorio y Palacio de Congresos el Batel, posteriormente el mantenimiento de la climatización del Museo del Teatro Romano, y ahora la climatización de la OMITA de la Aljorra, ¿Qué será lo próximo? ¿Hasta cuándo la Sra. Alcaldesa va seguir callando, ante la aparición continúa de contratos con DALKIA? ¿Puede el Sr. Cabezos seguir en su puesto tras afirmar que no había más contratos con la citada empresa? Estas son las preguntas que se están haciendo a día de hoy, gran parte de los ciudadanos cartageneros, que contemplan con estupor como una empresa en la que participaban como ejecutivos dos implicados en la trama Púnica contrataba con el Ayuntamiento de Cartagena trabajos, desde al menos que sepamos el año 2.009.

Tal y como refleja el acta de la sesión plenaria de la Junta Vecinal de 30 de Julio de 2.009, se adjudicó a Lofersa-Grupo Dalkia la climatización de la OMITA de la Aljorra por un importe de 1.425 euros, y se hizo sin atender a más presupuesto que el presentado por dicha empresa.

Desde SPCT exigimos que la Sra. Alcaldesa haga público de manera inmediata el importe de los contratos adjudicadas a esta mercantil, debe explicar también si éstos fueron adjudicados por el procedimiento de concurso público o a dedo, como todos los que hemos conocido hasta ahora.

Por último una vez que se den las explicaciones pertinentes, la Sra. Alcaldesa y gran parte de su equipo de Gobierno deben afrontar las responsabilidades políticas que un caso de esta magnitud exige, puesto que la política del avestruz está ocasionando un daño irreparable a la gestión municipal de nuestro municipio.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES