Los familiares del enfermo, también a examen en la clínica EMAE

Es una de las peculiaridades de este centro polivalente sanitario en el que el paciente recibe una atención interdisciplinar, desde todos los campos. Tres jóvenes emprendedoras están detrás de este proyecto 

Prevención, tratamiento y entorno son las actuaciones desde las que se trabaja en la clínica EMAE, en la que el paciente recibe una atención interdisciplinar con un estudio completo, desde lo psicológico hasta lo neuronal. Es una de las singularidades de este centro polivalente sanitario, que se caracteriza en que la familia del enfermo también se trata.

En el caso de los pequeños, son los padres quienes también son atendidos en estas instalaciones, y en el caso de los mayores, reciben también atención pareja, hijos e incluso nietos. Así por estas instalaciones pasan desde niños con problemas de desarrollo, TDH o dislexia, hasta adultos con daño cerebral o demencias, entre otras dolencias o patologías.

Hace apenas poco más de un mes y medio que abrió esta clínica, situada en la calle Hazín, junto a El Corte Inglés, con la ilusión de tres jóvenes emprendedoras que decidieron montar su propio negocio. Esmeralda García, neuropsicóloga, Esperanza Merlos, fisioterapeuta, y Mª Teresa Cerón, psicóloga clínica, comenzaron su andadura el pasado año con la idea de unir sus especialidades en un solo centro.

La idea, que ya rondaba por nuestra cabeza desde que estábamos en el instituto, comenzó a formalizarse un día de camino a Murcia, que medio en broma y medio en serio, nos preguntamos ¿y por qué no nos juntamos y hacemos algo?, cuenta Mª Teresa. Así, tras especializarse cada una en lo suyo y con trabajos en diferentes puntos del planeta, como La India o Brasil, decidieron crear este proyecto en Cartagena.

El centro polivalente también cuenta, como otros negocios creados en nuestra ciudad, con la colaboración de la Agencia de Desarrollo Local y Empleo (ADLE) del Ayuntamiento. Nos han asesorado en todo el proceso, como de tipo fiscal o las diferentes subvenciones a las que podemos acceder, además de recibir el cheque emprendedor, explica Esperanza.

LAS TARDES DEL TÉ

Ahora, trabajan para darse a conocer y visualizarse en el mercado con el rasgo característico de su abordaje al paciente de manera interdisciplinar, junto al estudio de su entorno y la prevención. En un futuro, estas emprendedoras quieren convertirse en un centro de rehabilitación neurológica integral, pensado para pequeños y mayores.

En la actualidad, el paciente es atendido en todos los aspectos, no sólo su salud mental o física, sino también en lo social y familiar, asegura Esmeralda, quien también destaca el servicio especial que se ofrece para los niños en el colegio. De esta manera, se abarcan las disciplinas de Fisioterapia, Osteopatía, Psicología, Logopedia, Pedagogía, Neurología, Traumatología, Neuropsicología, Medicina del Deporte, Homeopatía y Flores de Bach.

Las tardes del té es uno de los servicios que ofrece también esta clínica para tratar el estrés y corregir las malas posturas, entre otros aspectos. De lunes a jueves, todas las tardes, se organizan actividades como las charlas coloquio a los padres, sesiones para trabajar la inteligencia emocional, yoga, tai-chi y Pilates, clases de relajación o para aprender a hablar en público. 

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES