La violencia de género en las redes sociales

La Asociación de Amas de Casa celebra el jueves un curso con la colaboración de la concejalía de Mujer del Ayuntamiento de Cartagena en el Centro Cultural de Caja Murcia

La Asociación de Amas de Casa, Consumidores y Usuarios de Cartagena ha organizado un curso sobre prevención de violencia de género que se celebrará el jueves, día 20 de noviembre, en el Centro Cultural de Caja Murcia, en el Palacio Pedreño, titulado: Violencia de Género en las Redes Sociales. La actividad se celebrará a las 17,30 horas y estará abierta al público en general, contando con la colaboración de la Concejalía de Mujer del Ayuntamiento de Cartagena.

Según explican sus organizadoras, si antes solo se relacionaba la violencia de género con la agresión física que sufría una mujer cuando era golpeada por la pareja, en la actualidad hay que ampliar el marco en el que se pueden generar conductas agresivas y de acoso que también son calificadas como violencia de género.

El auge de las nuevas tecnologías ha provocado que se genere una nueva violencia que golpea, sobre todo, a chicas adolescentes menores de edad. Se basa, principalmente, en acoso sexual por parte de desconocidos a través de Whatsapp o Facebook y también en el control que llegan a ejercer las parejas de estas jóvenes en su teléfono móvil o en sus contactos en la red.

Si te controla, no te quiere, es el mensaje.

En la mesa redonda que tratará este tema participarán Clara Heredia Mercader, concejala Delegada de la Mujer del Ayuntamiento de Cartagena; Félix López Cánovas, Cabo 1° dela Guardia Civil. Jefe del Grupo de Delitos Tecnológicos de la Sección de Investigación Criminal de la Unidad Orgánica de la Policía Judicial; María Dolores Soler Celdrán, diputada de la Asamblea Regional. Miembro de la Comisión especial para la igualdad de oportunidades y derechos de la mujer; Juana Pérez Martínez, presidenta de la Federación Murciana de Asociaciones de Amas de Casa, Consumidores y Usuarios THADERCONSUMO.

La mesa estará moderada Carmen Aznar García, presidenta de la Asociación de Amas de Casa, Consumidores y Usuarios.

También habrá una representación de escenas a cargo del grupo La puebla de las Mujeres.

Con iniciativas como esta, abiertas a toda la sociedad cartagenera, se pretende informar sobre la realidad del maltrato y sus graves consecuencias; implicar a toda la sociedad en la lucha contra la violencia de género; fomentar una actitud solidaria y comprometida frente a estas terribles situaciones; contribuir a romper el silencio que aún acompaña a estas situaciones; y facilitar el acceso de las víctimas a los recursos sociales existente. 

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES