Nuevo centro de rehabilitación Neurológica en Cartagena "Rehabilitamos su Bienestar"

Tres jóvenes emprendedoras de la Región de Murcia montan un centro en el que se desarrolla una nueva forma de rehabilitación, la “Rehabilitación del Bienestar”

Este mes de noviembre se ha inaugurado en Ciudad Jardín, en Cartagena, el Centro Clínico Emae, un centro especializado en “Rehabilitar el Bienestar”.

Se trata de un centro que cuenta con un equipo interdisciplinar de profesionales, creado por tres jóvenes emprendedoras.

Lo que hace diferente a este centro, es su innovador concepto de “Rehabilitación del Bienestar”.

Como el propio nombre indica, su objetivo es devolver a la persona su Bienestar.

Entiende por Bienestar el desarrollo de ciertas aptitudes positivas que favorecen la plenitud de la vida, así como un equilibrio y buen funcionamiento de los sistemas somáticos y psíquicos.

En Emae están especializados en todo tipo de trastornos neurológicos (demencias, daño cerebral, trastornos del sueño, dolor crónico o fibromialgia, entre otros), infantiles (como TDAH, dislexias, problemas de aprendizaje, conducta, entre otros) o cualquier otra alteración que pueda llegar a perturbar el Bienestar de la persona o su familia (estrés, problemas de ansiedad, trastornos psicosomáticos, fobias, entre otros).

A través del trabajo con el Bienestar y sentimientos positivos, junto a un amplio abanico de técnicas terapéuticas basadas en la evidencia, logran rehabilitar o prevenir casi cualquier problema que perturbe nuestras relaciones, pensamientos, trabajo o sentimientos, e incluso, nuestra salud.

Para ello ofrecen diferentes talleres que ellos mismos denominan: “Las noches del te”.

Dirigidas a cualquier persona que esté interesada en cuidar mente y cuerpo, desde niños a personas mayores.

Son sesiones periódicas destinadas a la prevención o resolución de pequeños problemas que nos pueden crear sufrimiento o malestar en algún momento de la vida y que pueden repercutir así en nuestra salud: “Relájate”, “Relaciónate”, “Quiérete”, “Edúcate, escuela de padres”, “Mejórate, y a tus relaciones familiares”, “Mejórate, y a tus relaciones de pareja”, “Actívate, previene el envejecimiento mental”,… entre otros.

Emae cuenta con diferentes profesionales que trabajan para conseguir este objetivo: Fisioterapia, Osteopatía, Homeopatía y Medicina alternativa, Traumatología Infantil, Psicología, Logopedia, Neuropsicología, Pedagogía y Medicina General.

En palabras de la propia directora médica del centro:“Ser un equipo de profesionales con las mismas inquietudes y admiración (con una amplia experiencia) en tratar problemas neurológicos, nos hizo darnos cuenta que era necesario una nueva forma de ver las cosas.

Da igual qué problema tengamos, o cómo nos sintamos en este momento, lo más importante es conseguir superarlo y sentir Bienestar”.

Se trata de un proyecto emprendedor único, desarrollado por tres jóvenes murcianas, Esperanza Merlos Fernández, directora médica del centro y Psicóloga; Maite Cerón Pimpinela, Fisioterapeuta y Osteópata; y Esmeralda García Chumillas, neuropsicóloga y encargada del área logopédica.

Las cuales, después de pasar años formándose en distintas universidades de medio mundo (Murcia, Granada, Alemania, Brasil, EEUU), y con una amplia experiencia profesional, deciden echarle valor y convertirse en emprendedoras, creando este proyecto que trata de sintetizar lo mejor de cada una de las corrientes y escuelas en las que han trabajado.

Creando una perspectiva única en un centro acogedor, cercano y profesional.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES