El Mercado de Época trae por primera vez a Cartagena un Torneo Medieval

La décimo tercera edición del evento organizado por el Ayuntamiento, vuelve los días 28, 29 y 30 de noviembre a las calles del casco antiguo de la ciudad cargado de talleres, artesanía, gastronomía y juegos para los más pequeños

Como cada año por estas fechas, vuelve el Mercado Medieval a Cartagena, los días 28, 29 y 30 de noviembre, en su edición número 13, y lo hace con novedades, ya que a los habituales puestos artesanales, demostraciones de oficios antiguos o actividades infantiles, este año suma la celebración de un Torneo Medieval, que se va a desarrollar en varios pases diarios junto a la antigua plaza de toros.

El anuncio de este espectáculo novedoso lo ha hecho el concejal de Atención Social, Antonio Calderón, durante la presentación del evento organizado por el Ayuntamiento, que ha estado precedida por una escenificación teatralizada a cargo de dos actores pertenecientes al grupo organizador del Mercado de este año, que flanqueban al edil ataviados con sendos trajes de época.

Se trata del Grupo de Empresas Destellos de Sol (Teatro Destellos y PiramideArt), con el soporte del F.I.T.E.C. (Feria Internacional de Teatro de Calle). El elenco artístico estará compuesto por Teatro Destellos, Turdión Músicos, Grimorium, El Balcón de la Calle de la Luna, Compañía Arabesco, Caronte, Artlequin, Tatira Espectáculos, Los Gorriones y el espectáculo de Cetrería Acecor, con exhibición de vuelo de aves rapaces, que amenizarán de forma continua los tres días de mercado.

Como en años anteriores, el Mercado, compuesto por alrededor de 160 puestos, 28 de ellos de artesanos cartageneros, se desarrollará en distintas calles y plazas del Casco Histórico de Cartagena, como son la calle San Diego (a partir de calle Gloria), Plaza de la Merced, Bulevar Universitario, explanada de la Plaza de las Tres Culturas, calle del Duque, Plaza del Risueño, Serreta (hasta Plaza Risueño), Plaza San Ginés, Cuatro Santos, calle San Francisco, calle Palas y Plaza San Francisco.

Con respecto a la decoración cabe destacar la instalación de paneles informativos a lo largo del recorrido del mercado que facilitarán a los visitantes los horarios y lugares de los diferentes espectáculos en cada jornada.

Por lo que se refiere al Torneo Medieval, explicaba Calderón que habrá dos pases diarios, y estará interpretado por Espectáculos Hípica Celta, de Pontevedra, con un elenco compuesto por 4 caballeros a caballo, 4 escuderos, 4 bufones y un narrador. La duración de cada pase es de unos 90 minutos. Se realizará en una plaza de toros portátil instalada en la Plaza de las Tres Culturas, Antigones, con aforo de hasta 1100 personas.

En el bulevar universitario se instalará una carpa informativa donde se ofrecerán trípticos publicitarios de las diferentes actividades así como la venta de entradas para el Torneo Medieval, las cuales también se podrán obtener en las taquillas de la plaza portátil.

El precio por localidad será: Adultos 5 euros, Niños hasta 4 años, gratis. Niños de 5 a 10 años, 3 euros. Grupos de 10 personas: 3,50 euros por persona. Carné estudiante, joven o tercera edad: 3,50 euros.

Además, se repartirán invitaciones infantiles para el Torneo en diferentes colegios del municipio.

Por lo que se refiere al Mercado en sí, nos ofrecerá una nueva oporturnidad, un año más de trasnsportarnos a al época medieval, señalaba Antonio Calderón. De este modo, se habilitará una zona infantil compuesta por Granja, Caravana de Burritos, Tío Vivo, Carrusel, Barca, Mesas de juegos, Cuenta-cuentos, Campamento Medieval Infantil con Torneo, Justas, Tiro al arco y una guardería para los más pequeños.

Durante todo el recorrido del Mercado se podrá disfrutar de una amplia gama de Talleres Demostrativos de oficios antiguos (herrero, alfarero, soplador de vidrio, cuero, tiaras, panadero, espartero, macramé, telar, armería, cestería, guarnicionero, elaboración de velas, modelado de barro) así como una exposición de Aperos de Labranza. También varias tabernas tradicionales y un zoco árabe.

La inauguración del Mercado Medieval, a la que está previsto que asista la alcaldesa, Pilar Barreiro, será el viernes 28, a las 11,00 horas.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES