Educación pone el Centro de Profesores y Recursos de Cartagena a disposición de la comunidad educativa del municipio

El CPR tiene previsto organizar un total de 45 actividades, entre seminarios, cursos de formación o grupos de trabajo, durante el primer trimestre del curso 2014-2015

La Consejería de Educación, Cultura y Universidades pone el Centro de Profesores y Recursos de Cartagena a disposición de la comunidad educativa cartagenera. El centro tiene previsto organizar un total de 45 actividades, entre seminarios de equipo, grupos de trabajo o cursos de formación destinados a los docentes de la zona de Cartagena y La Unión.

El director general de Planificación Educativa y Recursos Humanos, Enrique Ujaldón, visitó hoy el centro, donde se reunió con los directores de los centros de Educación Primaria y Secundaria de la zona. "La redistribución de los recursos de CPR de Cartagena nos permite liberar las aulas de formación del centro y ponerlas a disposición de la comunidad educativa, tanto profesores como alumnos, de la zona", explicó Enrique Ujaldón.

El CPR de Cartagena cuenta con dos aulas de formación dotadas de ordenadores y otras dos preparadas para charlas y seminarios, así como salón de actos, despachos y una biblioteca con servicio de préstamo de recursos y materiales didácticos.

Para el presente trimestre, la Consejería de Educación, Cultura y Universidades tiene previsto organizar un total de 45 actividades con diferente temática para completar la formación de los docentes. Así, por ejemplo, se ofrecerán un proyecto de formación en la Ley Orgánica de Mejora de la Calidad Educativa, cursos sobre el Plan de Enseñanza XXI y para ilustrar a los docentes en el empleo de las pizarras digitales o seminarios de equipo, muchos de los cuales se suelen ofrecer en los propios centros educativos, sobre programación LOMCE, elaboración de materiales didácticos o sobre el proyecto Mandarache de formación de lectores.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES