Los Derechos de la Infancia, eje central del trabajo de los Espacios de Ocio

Con motivo de la conmemoración el 20 de noviembre del Día de los Derechos del Niño, el programa de Atención Social viene desarrollando sesiones y talleres sobre esta temática dirigidos a niños de entre 7 y 10 años

El 20 de noviembre se conmemora el Día de los Derechos del Niño, y con este motivo, los Espacios de Ocio, incluidos dentro del Programa de Prevención e Inserción Social de la Concejalía de Atención Social, han venido desarrollando sesiones informativas sobre los derechos en general, con especial énfasis en el derecho a jugar y compartir con amigos.

A lo largo de estas sesiones, se han elaborado diversas manualidades, como siluetas de niños-as, Tangran con los derechos, invitaciones para amigos, portaobjetos, ruletas enumerando los derechos y diversos juegos de grupo, en donde se ha trabajado la cooperación, el respeto y el compañerismo.

Los Espacios de Ocio cuentan con monitores y educadores que trabajan con menores de edades comprendidas entre los 7 y los 10 años. Se encuentran ubicados en el local social de la Barriada Cuatro Santos, el CEIP La Concepción, el Centro Cívico de La Aljorra y el Local Social de Miranda. 

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES