Los empresarios locales colaboran en la reinserción educativa y laboral de nuestros jóvenes

Lo hacen a través del programa piloto Garantía Juvenil, que ha atendido a 120 de ellos, de los cuales 44 han realizado prácticas no laborales acordes a su perfil y cualificación

Un total de 120 jóvenes ya han pasado por el aula del proyecto piloto Garantía Juvenil, que tiene como objetivo la reinserción laboral o educativa de estos chavales. Impulsado por el Ayuntamiento a través de la Agencia de Desarrollo Local y Empleo (ADLE) y la Concejalía de Juventud, con el apoyo de la Comunidad Autónoma, el programa también cuenta con la colaboración de un total de 24 empresas del municipio, permitiendo que 44 de estos jóvenes realicen sus prácticas no laborales acordes a su perfil profesional.

Necesitábamos cambiar el enfoque de la formación para este colectivo de jóvenes, basándose en la demanda del mercado y con un programa en el que los empresarios también se involucrasen, explicaba esta mañana la alcaldesa, Pilar Barreiro, durante el acto de reconocimiento a empresas que han participado en Garantía Juvenil. La primera edil también añadía que se trata, en definitiva, de que los jóvenes se reincorporen al mundo laboral o se inserten de nuevo al circuito educativo que habían abandonado.

Al acto también asistían el presidente de la Asociación Empresarial Cabezo Beaza, Leandro Sánchez, y los concejales de Empleo, Joaquín Segado, y de Juventud, Ruth Collado.

Por su parte, el consejero de Empleo, José Gabriel Ruiz, aprovechaba también para reconocer el papel del Ayuntamiento en la puesta en marcha de un sistema de Garantía Juvenil pionero en toda la Unión Europea y ha animado al empresariado a que su colaboración siga ampliándose dentro del sistema nacional de Garantía Juvenil que ahora empieza a implementarse de manera generalizada en la Comunidad Autónoma. En la actualidad, 20 mil jóvenes pertenecen a este colectivo que ni estudia ni trabaja, siendo 4 mil de Cartagena, añadía, hay que darles una salida a estos chavales.

La puesta en marcha del proyecto piloto de Garantía Juvenil ha permitido crear una alianza entre distintas instituciones, administraciones y organizaciones sociales para conseguir que un total de 120 jóvenes del municipio hayan podido tener acceso a una buena oferta de empleo, educación, formación o prácticas en empresas, adaptada a su perfil e inquietudes, en un plazo máximo de cuatro meses.

Empresas colaboradoras

Comercial de Pinturas Briz S.L.EUPINCA S.A.Limpiezas Venus S.L.Diego Bayardo Chapa y Pintura S.L.U.Jogacar S.L.Dandy Moto S.L.Mantenimientos Cascales S.L.Hispano de Maquinaria y Repuestos S.L.Suministros Fepac S.L.Andrés Mora López Suministros S.L.Gueyfer Venta y Reparación de Maquinaria S.L.Mesón Restaurante El ZorroSuministros de Cartagena S.L.Neumáticos Carthagonova S.L.Peluquería BuendíaAsilo de ancianos - Hermanitas de los PobresCETAIT S.L.

Granjapark OcioBUIGUES S.L.Reparación de Calzado RC ¿ Antonio Martínez MoralesAMBENI S.L. ¿ ImaginariumCentro Europeo de Empresas e Innovación de Cartagena (CEEIC)Fundación Polígono Cartagena F.C.JUMASA Mantenimiento y Obras 

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES