La prevención de la violencia de género se proyecta en Mr. Witt

Las Concejalías de Juventud y Mujer han programado para este miércoles una sesión de cortos contra la violencia en parejas jóvenes, que se podrán ver a partir de las 8 de la tarde en el establecimiento de la calle San Roque

El Espacio de Salud y Género de la Concejalía de Juventud, con la colaboración de Implica2 (gente joven comprometida en Cartagena), y la Concejalía de la Mujer, han organizado, dentro de las actividades con motivo del Día Internacional Contra la Violencia de Género, una proyección de cortos sobre la prevención de la violencia en parejas jóvenes, que tendrá lugar este miércoles 19 de noviembre, a partir de las 20,00 horas en el bar Mr. Witt.

Estos cortos están dentro del proyecto - es +, cine para ser la voz de quienes callan, cuyo objeto es concienciar sobre la violencia de género, un problema que también sufren los adolescentes. Participaron más de 15.000 alumnos de la ESO y Bachillerato de toda España, se rodaron varios cortos y un jurado especializado ha premiado a los cinco mejores guiones, que fueron distribuidos por el Ministerio de Igualdad en formato DVD en los institutos para prevenir e informar sobre esta lacra social. Se rodaron en un campamento-taller. Se han seleccionado dos de los cortos:

Primer Premio: VIVE O MUERE. Es la hora de la comida. El marido vuelve del trabajo y lo que ella ha preparado no es de su agrado. Vemos cuál es su reacción y cómo a veces es posible modificar el curso de los acontecimientos.(1,52 minutos)

Cuarto Premio: SIN PENSARLO DOS VECES0. Una pareja Joven, ella escapa huyendo de él, la vemos mirando hacia atrás asustada porque sabe que él la está siguiendo...(1´52 minutos).

Además, también se proyectará el corto GRÁBATELO. Prevención de Violencia de Género en la Juventud, creado por la Federación de Mujeres Jóvenes y el estreno del videoclip AMOR NO ES SOLO SEXO, tema ganador del concurso de rap por el XX aniversario de la Asesoría de Información Sexual del Espacio de Salud y Genero. Concejalía de Juventud del Ayuntamiento de Cartagena.

Autores : José Ángel Pérez Hernández y Andrés Imbernón Martín. Productora: ADN Visual. Estudio de Grabación: La Cantera.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES