Expertos internacionales se reúnen en Teleco para revisar el proyecto de la Agencia Espacial Europea en el que participa la UPCT

Una veintena de expertos internacionales, procedentes de centros de investigación europeos y representantes de la industria aeroespacial, se reúnen este martes en la Escuela de Telecomunicación de la Universidad Politécnica de Cartagena para revisar los progresos en el proyecto del satélite Euclid de la Agencia Espacial Europea en el que participan investigadores de la UPCT.

La reunión de trabajo analizará el diseño de la unidad de control del instrumento de infrarrojo del satélite Euclid que están desarrollando los investigadores de la UPCT.

Unos mil científicos de cien laboratorios europeos, con la colaboración de algunos estadounidenses, participan en un consorcio investigador que estudiará con el satélite Euclid partes desconocidas del Universo, cartografiando la distribución de dos mil millones de galaxias y generando datos sobre formación de las primeras galaxias, lo que representará una fuente única y casi inagotable de informaciones para la comunidad astronómica mundial.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES