Las habitaciones del NH se transformaron en una galería de arte

Cartagena acogía este fin de semana la sexta edición de ArtHotel con la exposición de una decena de galerías de todo el país    

La cama, la ducha, la mesilla de noche, el escritorio o la misma puerta de entrada. Todo servía este fin de semana para exponer las obras del ArtHotel, la feria que acogía Cartagena este fin de semana en un escenario singular, las habitaciones de un hotel.

El NH Ciudad de Cartagena, ubicado junto al puerto, celebraba este evento que contaba en su sexta edición con la participación de una decena de galerías de todo el país. El Ayuntamiento, a través de las Concejalías de Cultura y Juventud, organizaba esta iniciativa junto al propio hotel y galeristas.

Eran muchos los cartageneros y turistas, amantes de la cultura, que se acercaban hasta esta emblemática exposición teniendo la oportunidad, incluso, de adquirir alguna de estas piezas expuestas.

Las concejalas de Cultura, Rosario Montero, y de Juventud, Ruth Collado, y la directora general de Bienes Culturales, María Comas, junto al comisario de la muestra, Luis Artés, recorrían las reconvertidas habitaciones de este hotel en su inauguración el pasado viernes.

Artistas locales, regionales y también de otros puntos del país se daban cita esos días a través de sus obras en las múltiples exposiciones que se llevaban a cabo en un mismo espacio. Se trata de que el visitante tenga una experiencia íntima y única al acudir a esta Feria, que le hará sentir y vivir de otra manera a su salida, explicaba la pasada semana el comisario de la muestra, Luis Artés, durante la presentación del evento.

Diez galerías conformaban el recorrido de esta especial visita, siendo 4 de Cartagena, 2 de Murcia, y el resto en Almería, Valencia y Castellón. Además de la Feria, había una mesa redonda el día 15 a las 10 horas, El mercado del arte hoy, en los salones del NH Ciudad de Cartagena.

GALERÍAS1. ARTE ESTAMPA (Madrid)2. COLLBLANC ESPAI D´ART (Castellón)3. GALERÍA BISEL (Cartagena)4. MECA Mediterráneo Centro Artístico (Almería)5. GALERÍA DETRÁS DEL ROLLO (Murcia)6. GALERÍA 9 (Valencia)7. GALERÍA GIGARPE (Cartagena)8. ZMB-ZAMBUCHO (Cartagena-Madrid)9. GALERÍA BAMBARA (Cartagena)10. GALERÍA DE ARTE LA AURORA (Murcia)

   

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES