SPCT: "La fundación Teatro Romano de Cartagena adjudicó a Lofersa-grupo Dalkia el mantenimiento de sus instalaciones en febrero de 2.011"

"El sr. vicealcalde de Cartagena tiene al menos 54.000 razones para retirarse de la primera línea política"

El goteo de contratos adjudicados al grupo Dalkia, empresa a la que están vinculados el exalcalde de Cartagena José Antonio Alonso y el Sr. José Fidel Saura procesados en la Operación Púnica, por parte del Ayuntamiento de Cartagena sigue deparando sorpresas casi a diario.

Hace unos días el Vicealcalde de Cartagena, el Sr. José Cabezos afirmó con total rotundidad que tras el estallido de la trama Púnica en el que aparecieron varios contratos de esta mercantil con el Ayuntamiento de Cartagena, estaba en disposición de asegurar que no existían más relaciones contractuales con esta empresa. Pero lo cierto es que la realidad desmiente diariamente el pronóstico del Sr. Cabezos.

SPCT e Izquierda Unida-Verdes Cartagena pueden demostrar documentalmente que la empresa del exalcalde Alonso, y del exconcejal de Urbanismo de Cartagena José Fidel Saura contrataron el 2 de Febrero de 2.011 un contrato de mantenimiento de las instalaciones del Museo Teatro Romano de Cartagena por un importe de 54.000 euros más IVA. La Fundación Teatro Romano de Cartagena estaba presidida entonces por el expresidente Ramón Luis Valcárcel y tenía en Pilar Barreiro, Alcaldesa de Cartagena a su vicepresidenta.

Desde SPCT e Izquierda Unida-Verdes Cartagena queremos poner de manifiesto que la credibilidad del Vicealcalde de Cartagena, ha quedado reducida a la nada, tras la aparición de este nuevo contrato. Así, pensamos que debe ser la Alcaldesa de Cartagena, la que salga de manera inmediata a dar explicaciones a los ciudadanos de Cartagena ante la acumulación cada vez más evidente de vinculaciones del Ayuntamiento de nuestro municipio con el grupo Dalkia.

Es necesario que tal y como ha solicitado el grupo municipal de Izquierda Unida-Verdes Cartagena se muestren a la opinión pública todas las facturas, contratos y convenios que nuestro Ayuntamiento ha tenido con esta mercantil.

Por último una vez que se den las explicaciones pertinentes, la Sra. Alcaldesa y gran parte de su equipo de Gobierno deben afrontar las responsabilidades políticas que un caso de esta magnitud exige, puesto que la política del avestruz está ocasionando un daño irreparable a la gestión municipal de nuestro municipio.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES