La Liga Local de Fútbol Base se une al 25° aniversario de los Derechos del Niño

Con este motivo, se leerá un manifiesto por parte del árbitro y capitanes de los equipos en todos los campos de juego de la cuarta jornada de Liga que se disputa el fin de semana. Además, se podrá colaborar con una campaña de UNICEF enviando mensajes de texto a un número de móvil

Este fin de semana, sábado 15 y domingo 16 de noviembre, aprovechando la disputa de la cuarta jornada de la Liga local de fútbol base, se va a celebrar un acto conmemorativo por el 25° aniversario de los Derechos del Niño en colaboración con UNICEF, en cada uno de los campos de juego en el que se disputen partidos del campeonato.

El acto consistirá en la lectura de un manifiesto en uno de los partidos seleccionado por parte del árbitro y los capitanes de ambos conjuntos, donde se informará sobre la Convención de los Derechos del Niño, aprobados en la Asamblea General de Naciones Unidas, el 20 de noviembre de 1989 y que ahora cumple 25 años.

Esta convención es el tratado internacional más ratificado de la historia, lo que significa que prácticamente todos los países del mundo se han comprometido a lograr que derechos como la nutrición, salud, la educación, la protección o la igualdad sean una realidad para todos los niños y niñas en el mundo.

UNICEF es el Fondo de las Naciones Unidas para la Infancia y su misión es fomentar y proteger los derechos aprobados en la Convención sobre los Derechos del Niño, defendiéndolos en cualquier lugar, y contribuir al bienestar de los niños, niñas y jóvenes en todo el mundo.

Asimismo, todos los presentes en los campos de juego e interesados podrán colaborar con el trabajo de UNICEF, enviando un SMS con la palabra UNICEF al 28028. El coste del mensaje será solo de 1,20 euros y va totalmente destinado a los programas de lucha contra la mortalidad infantil en el mundo.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES