Abierta la inscripción de un seminario para orientadores de jóvenes

Hasta el martes 18 se podrán apuntar de forma gratuita los interesados, celebrándose el viernes 21 dentro del proyecto Garantía Juvenil en el NH Ciudad de Cartagena 

Hasta este martes 18 estará abierto el plazo de inscripción del seminario Orientación con Jóvenes, que se celebrará el viernes 21 a partir de las 9 de la mañana en el hotel NH Cartagena, situado junto al puerto. Los interesados pueden apuntarse de manera gratuita.

El seminario se encuentra organizado dentro del proyecto piloto Garantía Juvenil, impulsado desde el Ayuntamiento de Cartagena, a través de la Agencia de Desarrollo Local y Empleo (ADLE) y la Concejalía de Juventud.

Este evento reunirá a un grupo de 25 profesionales que trabajen con jóvenes en el ámbito de la orientación laboral, vocacional o educativa, en los diferentes departamentos de la administración local y regional, en centros de educación secundaria así como en organizaciones no gubernamentales presentes en el municipio.

Durante este encuentro se darán a conocer las medidas que el sistema de Garantía Juvenil recomienda para los servicios de orientación, se presentarán los hallazgos en la atención a jóvenes que se han identificado durante esta experiencia piloto y se buscarán posibles vías para el trabajo en red entre los distintos profesionales de la orientación que trabajan en nuestra ciudad. El fin es poder optimizar los recursos existentes y ofrecer una respuesta eficaz a las demandas planteadas por parte de los jóvenes.

Las personas interesadas en participar en el evento tendrán que comunicarlo previamente remitiendo un correo electrónico a la dirección antonio.ortiz@ayto-cartagena.es. Se especificará en el correo: nombre completo de la persona,¿DNI/ NIE y vinculación con el tema del presente Seminario.

    

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES