El Palacio Consistorial se tiñe hoy de de azul por el Día Mundial de la Diabetes

Será esta tarde, a partir de las 18,30 horas, con una concentración en la Plaza del Ayuntamiento organizada por SODICAR, como la cuarta marcha y lectura del manifiesto 

Cartagena se suma a la celebración del Día Mundial de la Diabetes, hoy viernes, con actividades de concienciación e información sobre esta enfermedad, que afecta a 30 mil personas en el municipio.

La jornada forma parte del programa de la XIII Semana del Diabético en Cartagena, bajo el lema Alimentación Saludable y Diabetes, que organiza estos días la Asociación SODICAR, junto con la colaboración del Ayuntamiento.

El Palacio Consistorial también conmemora esta fecha con una iluminación azul en su fachada a partir de las 18,30 horas de esta tarde. Será este escenario, la Plaza del Ayuntamiento, donde se lleve a cabo una concentración que dará comienzo a la cuarta edición de la Marcha Unidos por la Diabetes, que finalizará en la Asamblea Regional con la lectura de un manifiesto.

Además, a lo largo de esta mañana, se instalaba en la Plaza Juan XXIII una caseta informativa donde se hacían mediciones de glucemia.

Ya el domingo 16 se organiza una comida de convivencia en el Club de Cabos, que pondrá el punto y final de esta XIII Semana del Diabético en Cartagena, con teatro, conferencias y retinografías.

   

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES