Jornada de autoempleo y de creación de cooeprativas para los alumnos del programa Empleo-Formación

La sesión estuvo impartida por la asesora jurídica de la Unión de Cooperativas de la Región de Murcia

Los alumnos trabajadores del programa mixto de Empleo-Formación (PMEF) recibían este noviembre una sesión formativa sobre autoempleo y creación de empresas de Economía Social. Lo impartía Ruth Guerola, asesora jurídica de la Unión de Cooperativas de la Región de Murcia (UCOMUR). Este programa está promovido por la Agencia de Desarrollo Local y Empleo del Ayuntamiento de Cartagena.

Como aseguraba el concejal de Empleo, Joaquín Segado, el PMEF tiene como objetivo prioritario la formación e inserción laboral de las personas desempleadas que participan en el mismo, tanto por cuenta propia como por cuenta ajena.

Esta sesión formativa se organiza para estimular el espíritu emprendedor y para que los participantes conozcan las ayudas, subvenciones y ventajas de las Cooperativas si deciden establecerse por cuenta propia, así como los servicios que les ofrecen desde UCOMUR, explicaba el edil.

La actividad se complementa con el servicio de información, asesoramiento y apoyo a la creación de empresas de la ADLE, que ofrece sus servicios a todas las iniciativas empresariales que se creen y que pretende el estímulo de las mismas.

Los 45 alumnos trabajadores de este programa, que se inició en enero de este año, se están formando en 3 Certificados de Profesionalidad: Atención Socio-sanitaria a Personas Dependientes en Instituciones Sociales, Gestión Administrativa y Operaciones de Grabación y Tratamiento de Datos y Documentos. Está cofinanciado por la ADLE, el Servicio Regional de Empleo y Formación de la Comunidad Autónoma de la Región de Murcia, el Ministerio de Empleo y Seguridad Social y la Unión Europea, a través del Fondo Social Europeo. 

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES