El martes comienzan los conciertos promocionales de Entre Cuerdas y Metales

Como preludio del concurso como tal, se celebra esta actuación en el Conservatorio de Música con los cuatro ganadores de la pasada edición 

La edición décimo octava del Concurso Entre Cuerdas y Metales arranca la próxima semana con los conciertos promocionales, en los que los ganadores del pasado año subirán al escenario. El certamen se encuentra organizado por la Concejalía de Juventud y el Conservatorio de Música de Cartagena.

Este primer concierto será el próximo martes, día 18, en el Auditorio del Conservatorio de Música de Cartagena con la actuación de los cuatro ganadores, que lo harán como solistas y acompañados por la Orquesta de Cámara de Cartagena. Los intérpretes son Verónica García Sobrinos (I Premio Modalidad Flamenco), Adrián Navarro García (I Premio Modalidad Viento Metal), Samuel Muñoz Álvaro (I Premio Modalidad Percusión), y Pablo Alcántara Martínez (I Premio Modalidad Viento Madera).

Este año como novedad se incluye en este ciclo de conciertos promocionales la modalidad de flamenco que se estrenó en la pasada edición del concurso entre cuerdas y metales, con enorme éxito.

La ganadora en esta categoría Verónica García Sobrinos interpretará, junto con la Orquesta de Cámara de Cartagena, la pieza Gitana del compositor Abdón Alcaraz, acompañada igualmente al piano por el mismo Abdón, con arreglos realizados por Domingo J. Sánchez. Esta fusión de flamenco y acompañamiento orquestal, será el aspecto innovador de este concierto, logrando un perfecto equilibrio.

El programa del concierto se completa con el talento de los solistas ganadores en las modalidades de percusión, viento madera y viento metal en la XVII edición del concurso entre cuerdas y metales. Así Adrián Navarro García, interpretará con la tuba un concierto de R. Vaughan Williams, Samuel Muñoz Álvaro el concierto para marimba y orquesta de N. Rosauro; y cerrando el concierto el flautista Pablo Alcántara Martínez la Suite N° 2 en Si Menor de J.S. Bach. Los conciertos de tuba y percusión son con arreglos realizados por Mateo Soto.

El concierto dará comienzo a las 19 horas siendo la entrada libre y gratuita hasta completar aforo.

Recordamos que Entre Cuerdas y Metales tiene abierto el plazo para presentarse a su XVIII edición hasta el 19 de diciembre de 2014, siendo un concurso de alcance regional organizado por el Conservatorio de Música de Cartagena y la Concejalía de Juventud de la ciudad portuaria, donde también colaboran otras entidades interesadas en dar promoción a la música clásica y sus intérpretes.

Más información: www.cartagena.es/entrecuerdasymetales 

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES