J.S. Mobiliario Urbano mantendrá las marquesinas de autobús y explotará su publicidad

La empresa murciana ha sido seleccionada entre la cinco que había presentado ofertas. Su adjudicación se aprobará en una próxima Junta de Gobierno

La Mesa de Contratación ha resuelto proponer a la Junta de Gobierno  la adjudicación del mantenimiento y conservación de las 170 marquesinas de los autobuses urbanos de Cartagena y 280 mupis, todo ellos de propiedad municipal. La empresa seleccionada ha sido la murciana J.S. Mobiliario Urbano S.L., que a juicio de los técnicos había formulado la oferta más ventajosa. Al concurso público se habían presentado cinco empresas.

La concesión será por un periodo de 2 años, prorrogables por otros dos. La empresa será la encargada de reponer, mantener, reparar, limpiar e incluso trasladar, cuando sea necesario, las marquesinas de autobús y mupis municipales. A cambio explotará publicitariamente sus espacios y pagará al Ayuntamiento un canon anual de 6.500 euros anuales.

También como contraprestación reservará para el Ayuntamiento unas 250 caras publicitarias, que el consistorio empleará para campañas institucionales.

Además ha ofertado 3 campañas anuales de 120 caras en diversos municipios de la Región de Murcia, donde esta empresa dispone de ya este tipo de mobiliario urbano.

Con la adjudicación de esta concesión, el Ayuntamiento resuelve la situación que se había planteado por la finalización del contrato de mantenimiento y explotación publicitaria que desde 1990 mantenía con CEMUSA.

El Ayuntamiento compró a esta empresa todo el mobiliario instalado por un precio muy inferior al de su valor, ya que en caso contrario la empresa debería haberlo retirado de la vía pública, con el consiguiente gasto.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES