Las profesiones digitales atraen a numerosos estudiantes de la UPCT a la Jornada de Puertas Abiertas de Red.es

Profesores y emprendedores han contando sus experiencias en el uso y diseño de herramientas digitales

El salón de grados de la Escuela Técnico Superior de Ingeniería de Telecomunicación (ETSIT) de la Universidad Politécnica de Cartagena ha sido el escenario principal de la Jornada de Puertas Abiertas dedicadas a las profesiones digitales, organizada por Red.es, entidad pública del Ministerio de Industria, Energía y Turismo, en colaboración con la Conferencia de Rectores de las Universidades Españolas y la UPCT. En ella, profesores de diferentes departamentos de la Universidad han expuesto las principales ventajas que suponen las tecnologías de la comunicación y, sobre todo, las herramientas audiovisuales para la docencia, el aprendizaje y el emprendimiento, entre otros aspectos.

El vicerrector de Tecnologías de la Información y Comunicaciones, Juan Luis Pedreño, ha sido el encargado de inaugurar esta iniciativa, destacando la apuesta de la UPCT por la innovación docente en materia tecnológica. En este sentido, ha destacado la puesta en marcha del Centro de Producción de Contenidos Audiovisuales, situado en el edificio ELDI, y su cartera de servicios dirigidos a la comunidad universitaria como son los de Polimedia, Grabación, Postproducción, Edición de Sonido y E-Learning. También ha destacado el apartado de I+D, compuestos por laboratorios para el desarrollo de proyectos, y el de producción, desde donde ya se realizan trabajos audiovisuales para entidades como el Ayuntamiento de Cartagena.

Pedreño también ha señalo el impulso que la UPCT está dando a la tecnología 4K, de superalta definición audivisual, y ha avanzado que próximamente “se va a trabajar con RTVE para la investigación y desarrollo de proyectos en 4K”.

Una de las ponencias de las que se ha compuesto la jornada ha estado centrada en las experiencias que algunos docentes de la universidad están liderando sobre la implantación de las herramientas de comunicación audiovisual en sus metodologías. El profesor Antonio Garrido se ha definido como defensor de este tipo de avances, indicando la necesidad de una mayor apuesta por cursos online y de simulación en el futuro.

La jornada sobre las profesiones digitales también ha acogido una ponencia en la que se ha informado de las líneas de financiación que los estudiantes y titulados tienen a su alcance para el desarrollo de proyectos en este ámbito, y se ha contado con la presencia de egresados de la UPCT que han mostrado sus éxitos en el lanzamiento de start-ups relacionadas con la tecnología y los contenidos digitales.

Por último, se ha concluido con una visita a las diferentes salas del Centro de Producción de Contenidos Digitales, guiada por su responsable Manuel Abrisquesta y el vicerrector Juan Luis Pedreño.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES