UPyD solicita a los Grupos Municipales que no lleven imputados en las listas electorales

El portavoz de Unión, Progreso y Democracia (UPyD) en Cartagena, Sergio Martínez, se ha dirigido a los portavoces municipales en el Ayuntamiento de Cartagena, animándoles a coger el compromiso de excluir a todos los imputados por corrupción de las listas electorales.

De esta manera, Martínez le ha instado a que se comprometan a que los “Comités electorales y Órganos de Dirección de los partidos con representación en este Ayuntamiento, ratifiquen en última instancia las listas electorales al municipio de Cartagena, no incorporando en dichas listas, en ningún caso, a las personas que se encuentren imputadas por delitos de corrupción”.

La iniciativa viene promovida para "dar una imagen de ciudad implicada totalmente en la lucha contra la corrupción y en la limpieza de las listas electorales", y ha extendido la petición para que otros partidos que concurran a las elecciones municipales también se hagan eco de esta petición.

En este sentido, el coordinador de la formación magenta en Cartagena, Sergio Martínez, ha señalado que "la lucha contra la corrupción política debe incluir penas proporcionadas, pero también la exclusión de las instituciones de aquellas personas imputadas judicialmente en los procesos por corrupción", y ha justificado la medida tanto por razones jurídicas, como para prestigiar la política y las instituciones democráticas.

Además, Martínez ha indicado que UPyD cuenta con un compromiso claro en sus Estatutos y en el Código de Buenas Prácticas al que deben acogerse todos los candidatos, porque “siempre hemos sido inflexibles con la corrupción” y ha recordado que son muchos los casos que asolan España y a muchos partidos, por lo que “es necesario mostrar un rechazo y poner en marcha las medidas ejemplarizantes que exigen los españoles”. 

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES