Explicación de la postura de Juan Luis Martínez en el pleno de abril de 2.005

Me ausenté del pleno de abril de 2.005 por coherencia política

"Además de ser leal a tus ideas, el político debe intentar en la medida de lo posible ser coherente y justo en la toma de decisiones. En ese momento la coherencia estaba reñida con la disciplina del grupo socialista, y ante esa disyuntiva yo opte por ser leal a mis ideas socialistas", afirmó el Secretario General de SPCT Juan Luis Martínez ante las informaciones publicadas hoy por el diario la Verdad en relación al voto favorable del PSOE en el Pleno de Abril de 2.005 por el que se rechazaron las alegaciones presentadas por la Cooperativa Narval en la cesión de parcelas municipales del Ayuntamiento de Cartagena en el Polígono de Santa Ana a la mercantil Alfedel, incluída en el listado de empresas investigadas en la Operación Púnica.

El polígono de Santa Ana es el único núcleo de población importante en el término municipal que no cuenta con oferta pública educativa, y sin embargo el Ayuntamiento de Cartagena en Enero de 2.005 optó por ceder 2 parcelas de titularidad pública a la empresa Alfedel S.A para la construcción de otro colegio privado concertado, el Colegio Miralmonte, en lugar de promover un colegio público para la zona.

En ese Pleno el de Enero de 2.005, IU y el PSOE votaron en contra de la decisión del Ayuntamiento, pero curiosamente tan sólo 3 meses después cuando la Cooperativa Narval alegó la improcedencia de la cesión de parcelas públicas para la instalación de un nuevo colegio privado, el PSOE cambió de postura y apoyó al PP en la desestimación de las alegaciones.

"No entendí entonces, aunque ahora todo parece más claro, que la dirección del grupo municipal de la época cambiaran la postura inicial del grupo y votaran con el PP, yo no lo acepté y decidí ausentarme de la votación por coherencia, al igual que hice en varias ocasiones mientras fui concejal del grupo municipal socialista"

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES