El colectivo GALACTYCO estrena área de Fe y Espiritualidad con un encuentro nacional

La religión y la homosexualidad se dan la mano en este ciclo de charlas y conferencias los próximos 28, 29 y 30 de noviembre en el que se dan cita representantes de LGTB de toda España

El colectivo LGTB de toda España tiene una cita a finales de este mes de noviembre en Cartagena a través del encuentro nacional de Fe y Espiritualidad organizado por la Asociación GALACTYCO de nuestra ciudad. Será los días 28, 29 y 30 cuando se celebre este ciclo de conferencias, que además servirá como puesta en común de las líneas de trabajo que se llevan a cabo en esta materia por parte de estas organizaciones. 

Con esta actividad el colectivo GALACTYCO estrena el área de Fe y Espiritualidad, que ya se anunció tras la reunión mantenida a finales de octubre con la alcaldesa, Pilar Barreiro, y que tiene como objetivo dar cobertura a las personas LGTB que además son religiosas. 

Favorecer la normalización de la realidad LGTB dentro de las confesiones religiosas y en el propio colectivo es la finalidad por la que se decidió crear el área de Fe y Espiritualidad en Cartagena, que tiene profundas raíces religiosas, explicaba esta mañana Ricardo Gómez, coordinador del Área, durante la presentación del evento a la que también asistía la concejala de Juventud, Ruth Collado. 

A través de esta sección se participará en celebraciones de tipo religioso, se organizarán encuentros como el de este mes de noviembre y servirá, en definitiva, como punto de encuentro y de reflexión para todas las personas LGTB que sigan una fe. Para cualquier consulta o duda se ha creado también el correo electrónico asuntosreligiosos@colectivogalactyco.org 

El responsable de área aseguraba este miércoles que con este tipo de actividades pretendemos que se visualice el hecho de que es compatible ser homosexual con estar cerca de Dios, tal y como también aseguraba el Papa Francisco. Aunque aún estamos en ese camino de normalización, matizaba. 

El viernes 28 será cuando se estrene la programación del área de Fe y Espiritualidad con este encuentro que comenzará ese día con la acogida de los representantes y participantes de los colectivos LGTB de toda España. Ya el sábado arrancarán las charlas y conferencias, además de la puesta en común de las diferentes actividades que se llevan a cabo en cada una de estas asociaciones. La jornada comenzará a partir de las 10 de la mañana, aunque aún está por determinar dónde se llevará a cabo. Por la tarde, se aprovechará para conocer la ciudad con visitas culturales, y el domingo se celebrará una reunión interna. 

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES