Los escolares aprenden a conservar el planeta con La Unión hace la Tierra

Más de 1.200 niños, a través de la Campaña Municipal de Teatro, podrán disfrutar de esta representación del Teatro del Desván el 26 de noviembre y 3 de diciembre

La importancia de la conservación de nuestro planeta sigue siendo una de las lecciones que los escolares van a aprender a lo largo de este curso, aunque esta vez además irá de la mano del teatro. En concreto, más de 1.200 pequeños de Cartagena podrán disfrutar de La Unión hace la tierra, un musical sobre el medioambiente que llega al Auditorio El Batel los días 26 de noviembre y 3 de diciembre. 

La actividad se enmarca dentro de la Campaña Municipal de Teatro, organizada por la Concejalía de Educación y patrocinada por Caja Mar-Caja Rural, y emprendida por la compañía Teatro del Desván. La obra está dirigida por José Salguero, interpretada por los actores Andrés Navarro, Ainhoa Casanz y Sandra Egea y escrita por Macu Sanz. 

La obra de teatro, basada en un relato del célebre Millán Salcedo, del dúo cómico Martes y Trece, y animada con canciones de la propia autora, aborda en clave humorística las amenazas que hoy sufre nuestro planeta por culpa de la acción humana, como el cambio climático, la deforestación, la pérdida de biodiversidad o la contaminación de las aguas. Pero lejos de lanzar un mensaje alarmista, propone a los espectadores un cambio de hábitos a través de sus personajes, los planetas, que deciden reunirse para salvar la tierra. 

La autora estará el día 26 en Cartagena para presentar la obra en El Batel y firmar los libros que profesores y alumnos traigan a la representación concertada, cuyas cuatro sesiones ya tienen el cartel completo.

Este mensaje esperanzador también se llevará al Colegio Manuela Romero de Puerto de Mazarrón, también por el mismo patrocinador y su director José Salguero tendrá un encuentro con sus alumnos el día 19 de este mes, para charlar sobre la obra y todo lo relacionado con el Teatro. 

La responsable del área de Educación Ambiental en Greenpeace y prologuista de La Unión hace la Tierra, Eva Saldaña, confía en el compromiso de las generaciones jóvenes con la conservación de la naturaleza y destaca el teatro como recurso formativo al servicio de los docentes.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES