El Ministerio de Industria, Energía y Turismo organiza una jornada sobre las profesiones del sector digital en la Universidad Politécnica de Cartagena

Tendrá lugar este jueves en el marco del programa "Profesionales Digitales"

La Universidad Politécnica de Cartagena (UPCT) acoge este jueves una Jornada de Puertas Abiertas en el marco del programa "Profesionales Digitales". Esta iniciativa, puesta en marcha por el Ministerio de Industria, Energía y Turismo, a través de la entidad pública empresarial Red.es y la Conferencia de Rectores de las Universidades Españolas (CRUE), ha sido diseñada para impulsar la industria nacional de los Contenidos Digitales mediante la capacitación de los futuros profesionales y del fomento de la colaboración entre la universidad y las empresas del sector.

La apertura institucional correrá a cargo del vicerrector TIC, Juan Luis Pedreño para seguidamente dar paso a la presentación de la oferta formativa y proyectos en contenidos digitales, por parte del director de la Escuela de Ingeniería de la Edificación, Antonio Garrido, el profesor departamento de Tecnología Naval, Leandro Ruíz, el profesor departamento de Física Aplicada, José Abad, y el Profesor departamento de Expresión Gráfica, Francisco Cavas.

A continuación, el profesor departamento Matemática Aplicada y Estadística, Juan Medina, y el profesor departamento Métodos Cuantitativos e Informáticos, Fernando López, llevarán a cabo la ponencia sobre MOOC y m-learning.

Posteriormente, el director Cátedra de Emprendedores y Creación de EBTs, Domingo García, el profesor departamento de Tecnología de la Información y Comunicaciones, Juan Monzó, la crowdfunding Manager de Micro-Inversores, Eva Gómez, y el director de Desarrollo Empresarial del CITEC y responsable de MENTORA, Noel Muñiz, expondrán las líneas de financiación como apoyo al emprendimiento.

Después de una breve pausa, se mostrarán los casos de éxito de la encargada del Servicio de Apoyo a la Investigación Tecnológica, Dolores Ojados, el antiguo alumno de la UPCT, David López, la representante de la empresa Bee social, Cristina Alcázar, y el delegado de la empresa Webpositer, Iñaki Tovar.

Antes de la clausura, el vicerrector TIC, Juan Luis Pedreño, y el responsable centro de Producción de Contenidos Digitales, Manuel Abrisqueta, presentarán las infraestructuras y realizarán una visita guiada al centro de Producción de Contenidos Digitales.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES