Las alumnas de Repostería Creativa aprenden a decorar sus dulces navideños

Una treintena de mujeres han comenzado hoy martes las clases de este curso que organiza la Concejalía de Mujer, para conocer técnicas como el decorado con fondant en cupcakes o galletas

Las participantes del curso de Repostería Creativa de Navidad, organizado por la Concejalía de Mujer, se ponían ya este martes con las manos en la masa con los primeros dulces caseros. Hasta el 16 de diciembre, una treintena de alumnas aprenderán las diferentes técnicas de arreglo navideños como el decorado de galletas, tartas o cakepops.

Hoy estas mujeres se estrenaban en este aula del Edificio de La Milagrosa con los cupcakes de vainilla que tenían que adornar con un árbol de Navidad, así como la elaboración del buttercream de vainilla.

En otras sesiones, que se desarrollarán todos los martes hasta la primera quincena de diciembre, tocará modelado de flores de navidad y figuras navideñas, usando diferentes purpurinas y colorantes en polvo, comestibles. Los trabajos se utilizarán para decorar una mesa con dulces navideños a la finalización del curso.

No es necesario que tengan mucha experiencia en la cocina o en el arte de la repostería, para eso están estas clases, para que aprendan y, en definitiva, disfruten, explicaba hoy martes la profesora del curso, Raquel Ruiz.

A la inauguración también asistía esta mañana la concejala de Mujer, Clara Heredia, quien agradecía a estas alumnas su participación en una de las muchas actividades que se llevan a cabo desde la Concejalía.

Inicialmente se había previsto celebrar un único turno por las mañanas con 15 plazas, pero la demanda registrada hizo que la Concejalía añadiera un turno de tardes con otras 15 plazas. 

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES