La alcaldesa clausurará el martes la XIV Jornada para Dirigentes Empresariales

El evento girará sobre el apoyo financiero a la internacionalización empresarial y se desarrollarán en el auditorio municipal de El Batel

La alcaldesa, Pilar Barreiro, clausurará el martes, día 11 de noviembre, la XIV Jornada para Dirigentes Empresariales que bajo el título Apoyo financiero a la internacionalización empresarial, ha organizado la Confederación Comarcal de Organizaciones Empresariales de Cartagena (COEC) junto al Instituto Español de Comercio Exterior (ICEX), el patrocinio del Programa Santander Advance.

El evento será inaugurado a las 10 horas, en el auditorio municipal de El Batel, por Pedro Pablo Hernández, presidente de COEC; Miguel Martínez, presidente de la Cámara Oficial de Comercio, Industria y Navegación de Cartagena; Pedro Morera, director de negocio internacional del Banco de Santander; y Rafael Ortega, director territorial de Comercio y director del Instituto de Comercio Exterior (ICEX) en Murcia.

A continuación, se celebrará la mesa redonda Apoyos financieros a la internacionalización, compuesta por Teresa Madrigal, gerente del Área Comercial y Desarrollo de Negocio de COFIDES; Ricardo Santamaría, director de Riesgo País y Gestión de Deuda de CESCE; Laura Mañero, miembro del Área de Gestión de Mediación del ICO; Miguel Valle, miembro del Departamento Estudios y Comunicación del CDTI; y Ángel Frutos, director de la Sociedad de Garantía Recíproca UNDEMUR. La mesa estará moderada por Sergio Pérez, subdirector general de Fomento Financiero de la Internacionalización del Ministerio de Economía y Competitividad.

Posteriormente se llevará a cabo la sesión Programas y servicios de apoyo a la internacionalización, con las ponencias de Victoria Eugenia Gómez, adjunta a dirección del Instituto de Fomento Región de Murcia (INFO); Pedro Morera, director de negocio internacional del Banco de Santander; y Ginés Padilla, gerente de Puertas Padilla SL. Las intervenciones estará moderadas por Alicia Montalvo, directora general de Cooperación Institucional del ICEX en España.

Junto a la alcaldesa, estarán en la clausura, Juan Carlos Ruiz, consejero de Industria, Turismo, Empresa e Innovación; Jaime García-Legaz, secretario de estado de Comercio del Ministerio de Economía y Competitividad; Pedro Pablo Hernández, presidente de COEC; y Jose Mª Albarracín, presidente de la Confederación Regional de Organizaciones Empresariales de Murcia (CROEM).

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES