Murcia

Portal de Cartagena
www.portaldecartagena.es
Portal de Cartagena
www.portaldecartagena.es

Cartagena  - EspañolCartagena  - Ingles
detalle de Cartagena

 

82 clubes se repartirán los 500 mil euros de subvención municipal (07/11/2014)

La Junta de Gobierno Local del Ayuntamiento de Cartagena ha aprobado esta mañana la propuesta de adjudicación de subvenciones a entidades deportivas de Cartagena por concurrencia competitiva.

Según ha informado el concejal de deportes, Diego Ortega, se han concedido ayudas a 82 clubes de 35 disciplinas deportivas diferentes, que suman medio millón de euros, desde el fútbol base, a la vela, pasando por el balonmano, baloncesto, voleibol y tenis de mesa.

Ortega ha explicado que la cuantía económica es similar al año pasado. También ha precisado que se han quedado fuera algunos clubes que no han presentado la documentación necesaria, aunque una vez que lo solventen podrían recibir otro tipo de ayudas.

En esta situación se encuentra el F.C. Cartagena, para el que en principio se había previsto una ayuda de 100.000 euros, pero que ni siquiera ha presentado solicitud por sus deudas con la administración pública. Esta cuantía se ha destinado finalmente para colaborar con la creación de un campo de césped artificial en Los Salesianos, que utilizan clubes como el Dolorense.

El concejal también ha dicho que las  ayudas de mayor cuantía  han sido  las concedidas al Club Baloncesto y el de Tenis de Mesa.

ALCANTARILLADO EN EL BORRICÉN

La Junta de Gobierno Local también ha aprobado el proyecto de construcción de un colector general de saneamiento en El Borricén, perteneciente a la diputación de Alumbres. Según ha explicado el concejal de Urbanismo e Infraestructuras, Francisco Espejo, el proyecto será remitido ahora la Dirección General del Agua de la Comunidad Autónoma para que proceda a su contratación.

Espejo también ha señalado que se trata de una reivindicación de los vecinos de la parte alta de El Borricén que carecen de alcantarillado y utilizan para ello fosas sépticas. El colector dispondrá de tres ramales y funcionará por gravedad. El presupuesto ronda los 190 mil euros, y una vez construido, las acometidas a la red será por cuenta de los propietarios.

Fuente: Ayuntamiento de Cartagena
UNE-EN ISO 9001:2000 - ER-0131/2006 © 2006-2019 Alamo Networks S.L. - Calle Alamo 8, 30850 Totana (Murcia) Política de privacidad - Aviso legal
Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Más información