IU-v critica que la política de promoción turística del municipio no obedezca a un proyecto definido

"sino a la demanda de interés privados"

El hecho de que la concejala de Turismo, Carolina Palazón, al hilo de la noticia aparecida en el día de hoy en el diario 'La Verdad' referente a una relación comercial con la empresa Madiva Editorial y Publicidad -vinculada presuntamente a la trama corrupta de la "Operación Púnica"- para la inserción de publicidad de nuestro municipio en el formato banner en medios digitales, haya declarado que tal relación se estableció previa oferta de la empresa referida no puede, para Izquierda Unida-Verdes, dejar de causar sorpresa. Y ello por dos motivos, el primero es el hecho, también recogido en dicha noticia, de que el enlace de esa publicidad, pagada con fondos municipales y por tanto de todos los cartageneros, lleve a publicidad "a mayor gloria" del Partido Popular y de la alcaldesa, Pilar Barreiro. El segundo porque la forma de establecer la relación comercial deja en entredicho la existencia de planes y proyectos definidos de promoción turística de nuestro municipio ejecutados conociendo y estudiando diferentes ofertas, sino que se deja paso a actuaciones bajo demanda de intereses privados que aumentan el gasto público.

Por todo ello, IU-Verdes ha presentado una serie de preguntas a la concejala de Turismo, para que sean contestadas en el próximo pleno, sobre la existencia o no de planes definidos de qué, cómo, cuándo y dónde se quiere publicitar turísticamente nuestro municipio y sus principales recursos; sobre si es práctica habitual establecer relaciones comerciales bajo demanda de las empresas privadas y no bajo los intereses reales de la promoción turística de Cartagena y, finalmente, si es conocedora la concejala de que los enlaces de dichas promociones llevaban a hacer publicidad, con dinero de todos los cartageneros, del Partido Popular y de la alcaldesa Pilar Barreiro.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES