Mujer y Juventud vuelven a caminar juntas contra la violencia de género

Ambas Concejalías han preparado un programa de actividades con motivo del Día Mundial contra esta lacra social, el 25 de noviembre, que se van a desarrollar a lo largo de todo el mes con talleres, información a pie de calle y seminarios

Todo esfuerzo que se haga contra la violencia de género, toda actuación que se lleve a cabo por prevenirla o concienciar sobre la necesidad de denunciarla para erradicarla, no será en vano, y en esta lucha, desde hace dos años, van de la mano las Concejalías de Mujer y Juventud, por eso sus responsables, Clara Heredia y Ruth Collado, han comparecido esta mañana para presentar las actividades que han preparado con motivo del Día Mundial contra la Violencia de Género, el 25 de noviembre.

La lucha es continua todo el año, señalaba Heredia, pero durante este mes se hace más palpable, y sobre todo desde que contamos con la colaboración de Juventud, que nos ayuda a través del colectivo de jóvenes voluntarios del programa Implica2.

En este sentido, la concejala de juventud ha hecho hincapié en la importancia de la prevención, prevenir la violencia de género es tan importante como luchar contra ella, y esto se hace enseñando desde la base, los jóvenes.

Además de presentar el cartel que acompañará todas las actividades programadas para este mes de noviembre, las ediles han dado los detalles de las mismas, entre las que habrá talleres, información en la calle, proyección de cortos y seminarios.

La programación arranca hoy jueves con el taller ¿Es esto amor? Guía hacia la libertad, cuyo objeto es adquirir estrategias personales para afrontar los miedos y los problemas, y continúa el día 19 de noviembre con la proyección de un corto de prevención y un video clip, que tendrá lugar a las 20,00 horas en Mr. Witt.

Además, del 19 al 24 de este mes se llevarán a cabo actuaciones de información en los mercadillos del municipio, a cargo de personal técnico, sobre prevención y atención a las víctimas de la violencia de género. El 19 en el mercadillo del Cénit, el jueves 20 en el de Los Dolores, el viernes 21 en el de la Urbanización Mediterráneo y el lunes 24 en el mercadillo de San Félix.

Los actos culminarán con la lectura de un manifiesto contra la violencia de género el 25 de noviembre, a las 12,00 horas, en la Plaza del Ayuntamiento, con la colaboración de diversos centros de enseñanza secundaria en la suelta de globos. El 27 de noviembre se celebrará un seminario de buenas prácticas de Coordinación local sobre Fuerzas y Cuerpos de seguridad y violencia de genero, organizado por la Comunidad Autónoma, y el viernes 28 de noviembre, los mayores del Centro de Día de El Algar elaborarán flores de papel que luego repartirán en el mercadillo de la localidad.

LAS VÍCTIMAS ESTÁN ATENDIDAS

Ante las declaraciones del grupo municipal IU-Verdes aparecidas en prensa en las que aseaguraba que no había psicóloga en el servicio de atención a las víctimas de la violencia de género de la Concejalía, la edil de Mujer, Clara Heredia, ha desmentido esta afirmación, hay una psicóloga todos los días de manera que cualquier mujer que lo necesite estará perfectamente atendida, con el tema de las mujeres maltratadas no se juega.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES