IU-verdes acusa a la concejala de la Mujer de mentir en un tema tan sensible como el de las mujeres maltratadas

IU-Verdes lamenta que la concejala de la Mujer mienta en un tema tan sensible como el de las víctimas de maltrato. Y es que la citada edil ha asegurado hoy en rueda de prensa, contestando a la denuncia de la formación de izquierdas sobre las deficiencias del servicio de atención psicológica provocadas por la marcha de una de las dos profesionales que prestaban el mismo, que lo ha abandonado en busca de mejores perspectivas profesionales y cuyo puesto está sin cubrir varios meses, que tal ausencia sólo se ha producido en los últimos quince días. Lo que no es verdad, ya que algunas de las personas que han denunciado esta situción están a la espera de ser atendidas desde el pasado mes de julio, habiéndoles facilitado una cita en octubre que ya no se efectuó por que la psicóloga ya no estaba disponible desde hacía algunas semanas. También es falso que la falta de tal psicóloga esté afectando tan sólo a la terapia de grupo, ya que las citas anuladas y no realizadas también corresponde a las personalizadas, dándose el caso que una persona pueda estar cuatro meses sin atención alguna.

Mentir en tan sensible tema no es la solución, sino que ésta debe pasar por tomar las medidas pertinentes para cubrir la plaza vacante, dejándose de ridículos símiles futbolísticos como el que ha empleado la concejala de Mujer y trabajando de forma efectiva para dar atención a las víctimas de la lacra social de los malos tratos. La concejala María Rosa Mateo ha declarado que "no se puede mentir en un tema tan sensible como el de las mujeres maltratadas, no se puede decir que el servicio suspendido es sólo para terapia de grupo y que lleva 15 días sin prestarse cuando hay mujeres que no han recibido atención individualizada desde el pasado mes de julio. Aunque todo cuenta contra la violencia de género hay que priorizar en las medidas más efectivas, es más necesario atender a las víctimas que dedicarse a promocionarse personalmente en visitas a los mercadillos".

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES