Murcia

Portal de Cartagena
www.portaldecartagena.es
Portal de Cartagena
www.portaldecartagena.es

Cartagena  - EspañolCartagena  - Ingles
detalle de Cartagena

 

La Escuela de Hostelería forma a los futuros profesionales del sector turístico (05/11/2014)

Alrededor de medio millar de estudiantes conforman el alumnado del Centro Integrado de Formación Profesional (CIFP) de Hostelería y Turismo de Cartagena, en el que se forman a través de los ciclos formativos en el sector turístico. La alcaldesa, Pilar Barreiro, visitaba esta mañana sus instalaciones para conocer de primera mano el trabajo diario que se realiza en el aula.

A la visita le acompañaban los concejales de Empleo, Joaquín Segado, Turismo, Carolina Palazón, y Comercio, Mariano García, junto al director de la Escuela, Antonio Martínez García.

Con la recuperación del patrimonio de nuestra ciudad y la apuesta por una Cartagena turística, es necesario y esencial que se profesionalice este sector para ofrecer ese servicio de calidad al turista que venga, y en definitiva, a cualquier cliente, destacaba hoy miércoles la alcaldesa, quien también hacía hincapié en el entusiasmo y la vocación de estos chavales.

Uno de los ciclos que se oferta en este centro es el de grado superior de guía turístico cuyos estudiantes a partir de este año podrán hacer sus prácticas acompañando a los guías que enseñan la ciudad a los cruceristas, además de ampliar su formación en empresas relacionadas con el sector. Alrededor de un centenar de alumnos cursan en la actualidad los dos cursos de esta especialidad.

Además de guías, los alumnos del Centro también se forman en otras materias con 2 líneas de cocina, 1 de panadería y 1 de servicios en grado medio y otros 3 de grado superior en cocina y restauración. También los estudiantes pueden obtener certificados de profesionalidad en este ámbito.

Es importante que estos alumnos se formen lo mejor posible para ofrecer un excelente servicio de calidad a los clientes, destacaba hoy el director de esta Escuela, Antonio Martínez García.

 

Fuente: Ayuntamiento de Cartagena
UNE-EN ISO 9001:2000 - ER-0131/2006 © 2006-2019 Alamo Networks S.L. - Calle Alamo 8, 30850 Totana (Murcia) Política de privacidad - Aviso legal
Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Más información