Cartagena recibe a los jóvenes de Operación Sonrisa de Tenerife

Una docena de muchachos con Síndrome de Down visitan este miércoles nuestra ciudad en su viaje de una semana por la Región de Murcia, en colaboración con los Clubes Rotarios

Operación Sonrisa llegaba a Cartagena esta mañana con la visita de cerca de una docena de chavales de la Asociación Tinerfeña Trisómicos 21. Familiares y monitores también acompañaban a estos jóvenes, de entre 9 y 20 años edad, con Síndrome de Down, que eran recibidos hoy miércoles por el concejal de Atención Social, Antonio Calderón, en el Palacio Consistorial.

Para el Ayuntamiento de Cartagena es una satisfacción abrirle las puertas a estos chavales que con tanta ilusión se lo toman todo, aclaraba hoy el edil, quien añadía que la sociedad cartagenera una vez más se ha implicado para hacer realidad este sueño, el de la Operación Sonrisa.

Tras la visita al Palacio Consistorial, en la que recibían un lote de regalos con información de la ciudad y para que se llevaran un recuerdo de Cartagena, el grupo realizaba el paseo en Catamarán por la dársena del puerto, así como una visita por algunos lugars emblemáticos de la localidad.

No sólo visitarán Cartagena estos días, a lo largo de esta semana recorrerán parte del mapa de la Región de Murcia con visitas a Murcia, Torre Pacheco, Los Alcázares, La Manga del Mar Menor, Roldán y La Unión.

Los Clubes Rotarios Cartagena y Teatro Romano colaboran también en este proyecto que se realiza tras realizar el pasado año la Operación Sonrisa Rumbo a Tenerife.

Con la ayuda de los Rotarios de Tenerife y Tore Pacheco, un grupo de niños con Síndrome de Down de la Región, incluidos los de Cartagena, visitaron esta ciudad. Allí fueron recibidos por el presidente del Cabildo, visitaron el Loro Parque , Siam park , Parque Marítimo , la Guancha , el Planetario o el centro San Juan de Adeje. 

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES