Los chavales de Santa Lucía y Los Mateos ya cuentan con una Escuela de Balonmano

Desde hace un mes, el Pabellón de Deportes de Santa Lucía ha puesto en marcha esta iniciativa de carácter social del Club de Amigos del Balonmano, en la que colaboran el Ayuntamiento y la Obra Social de la Caixa, quien le ha hecho entrega de un cheque por valor de 11.200 euros

El Club de Amigos del Balonmano de Cartagena ha conseguido al fin poner en marcha un proyecto en el que trabajaban desde hace tiempo, llevar una de sus Escuelas de Balonmano a los barrios más desfavorecidos de la ciudad, y lo ha hecho gracias a la colaboración de la Obra Social La Caixa y el Ayuntamiento de Cartagena a través de la Concejalía de Deportes.

Se trata de un proyecto de integración de niños en riesgo de exclusión social a través del deportes, concretamente del balonmano, tal y como ha explicado el edil de Deportes, Diego Ortega, durante la presentación de esta iniciativa, en la que también han comparecido el presidente del Club de Amigos del Balonmano, Antonio García, y la directora de zona de La Caixa, Sara Abella.

Hace un mes abrió sus puertas la Escuela de Balonmano en el Pabellón de Deportes Santa Lucía, donde ya ha se han inscrito más de medio centenar de niños y niñas que cursan 3°, 4°, 5° y 6° de primaria en los colegios C.P. Aníbal de Los Mateos y C.P. Virgen del Mar de Santa Lucía. Allí, durante toda la temporada, aprenderán y practicarán balonmano dos días a la semana, en horario de tarde, bajo los consejos de monitores de este deporte coordinados por Pablo Roca.

Antonio García ha destacado también que ahondando en la vertiente social de esta actividad, totalmente gratuita, cada día de entrenamiento finalizará con una completa y equilibrada merienda, también gratis, suministrada por un catering de la ciudad.

Este espíritu social es el que ha movido a la implicación de la Obra Social de La Caixa, cuya intención, según afirmaba Sara Abella, es mantener su apoyo a estos proyectos de integración y cooperación, tal y como hemos venido haciendo anteriormente con iniciativas de las Concejalía de Atención Social de este ayuntamiento. Y como aportación económica, la entidad le ha hecho entrega al Club de Amigos del Balonmano, de un cheque por valor de 11.200 euros.

Con esta idea de continuidad, los equipos de la escuela de balonmano Santa Lucia competirá en la liga interescuelas de la Comarca de Cartagena que organiza el CAB Cartagena desde noviembre a mayo y, adicionalmente, una selección de ellos, en la competición regional del Deporte Escolar organizada por la Dirección General de Deportes de la Comunidad Autónoma de la Región de Murcia.  

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES