La película Grace de Monaco, abre un nuevo ciclo de El Cine Vuelve al Centro

El martes 11 de noviembre se reanudan las proyecciones de los martes en el Nuevo Teatro Circo, con dos pases a las 18,00 y 21,00 horas y entradas a 4 y 3 euros

El cine vuelve al centro llega de nuevo para devolver las proyecciones cinematográficas al casco urbano de Cartagena, y lo hace con películas como Grace de Mónaco, Philomena, Los ojos amarillos de los cocodrilos, Dos madres perfectas, Yves Saint Laurent y el largometraje infantil Vaya Pavos.

Las sesiones de cine en el Nuevo Teatro Circo de Cartagena comienzan el martes 11 de noviembre con el biopic de Grace Kelly. Habrá dos pases a las 18,00 y a las 21,00 horas. Las entradas costarán 4 y 3 euros para parados, jubilados y estudiantes. Más información en www.nuevoteatrocirco.com

El 11 de noviembre comienza el ciclo con Grace Monaco, con Nicole Kidman como protagonista de este biopic sobre la vida de Grace Kelly. La película, que fue la encargada de abrir el pasado festival de Cannes, se centra en que a los 33 años, Grace Kelly, una gran estrella de Hollywood, renunció a su carrera como actriz para casarse en 1956 con el príncipe Rainiero III y convertirse en Su Alteza Serenísima la Princesa Gracia de Mónaco. La historia se ambienta en plena crisis política y económica entre Francia y Mónaco, crisis en la que la actriz americana estuvo involucrada.

El martes 18 de noviembre se proyectará Philomena, con Judie Dench y Steve Coogan como protagonistas. La película cuenta la historia real de Philomena Lee, una mujer irlandesa que, tras quedarse embarazada cuando era una adolescente y estaba en un internado de monjas, se vio obligada a dar a su hijo Anthony en adopción. 50 años después, decide contárselo a su hija, que contacta con un antiguo periodista de la BBC en horas bajas para que le ayude a contar su historia y encontrar a su hijo.

La película francesa Los ojos amarillos de los cocodrilos, en la que aparece el actor español Quim Gutiérrez, se centra en Joséphine, historiadora y con graves dificultades en la vida, e Iris, una bella mujer que lleva una vida fútil y acomodada, que son hermanas. Una noche, Iris se jacta de estar escribiendo una novela. Cuando no puede sostener la mentira por más tiempo, convence a su hermana (abandonada por su marido y ahogada en deudas) para que le escriba la novela: Iris la firmará, pero Joséphine se quedará con el dinero. El éxito del libro cambiará su relación y sus vidas para siempre. Martes, 25 de noviembre.

El martes 2 de diciembre será el turno de la película australiana Dos madres perfectas, basada en una novela de Doris Lessing. Protagonizada por Naomi Watts y Robin Wright, la película es una historia que mezcla amor, lujuria y amistad. Narra la apasionada relación de Lil y Roz, dos amigas de la infancia que se enamoran cada una del hijo de la otra.

El día 9 de diciembre se proyectará la película que programa el FICC, Festival Internacional de Cine de Cartagena, y ya el día 16 será el turno de otro biopic, en esta ocasión el de Yves Saint Laurent. París, 1957. Con apenas 21 años, el diseñador de moda francés Yves Saint-Laurent es llamado inesperadamente a supervisar la gran casa de la moda fundada por el recientemente fallecido Christian Dior. Todos los ojos se vuelven hacia este joven asistente cuando presenta su primera colección de alta costura para Dior. Durante el rompedor y exitoso desfile, Yves Saint-Laurent conoce a Pierre Bergé, quien no sólo se convertirá en su socio, sino también el gran amor de su vida. Tres años después, se crea la empresa YSL, que de la noche a la mañana se convierte en una de las marcas mundiales más famosas de la moda y el lujo. Pero plagado de dudas y demonios, Saint-Laurent acabará librando una amarga batalla consigo mismo y cont ra numerosos factores externos en su cruzada por darle la vuelta al inmovilista mundo de la moda y convertirse en uno de los mayores iconos del siglo XX.

Termina el ciclo el 23 de diciembre con una proyección para toda la familia. Ese martes los horarios cambian y las proyecciones serán a las 11:30 y a las 18:00 horas. También el precio de las entradas para ver Vaya Pavos, que serán de 2 euros para los niños, 3 euros para adultos. Simpática y divertida, la película gira en torno a un par de pavos que descubren una máquina del tiempo y deciden utilizarla para volver atrás en el tiempo al primer Día de Acción de Gracias para impedir convertirse en parte del menú.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES