USO celebra en Cartagena un nuevo curso de formación

para delegados y miembros de comités de empresa, sobre contenidos de la nóminas de los trabajadores

Se ha clausurado hoy en el local de la Unión Sindical Obrera -USO- en Cartagena un curso de formación para Delegados y miembros de Comités de Empresa sobre los contenidos legales de las nóminas de los trabajadores. El curso se ha realizado con recursos propios de la USO, y a él han asistido 18 Delegados.

El curso ha sido impartido por los servicios jurídicos de la USO y tuvo como temática principal el desarrollo de las HOJAS DE SALARIOS de los trabajadores, con especial apartado para los epígrafes: Los conceptos salariales y Extrasalariales de las nóminas.- El Complemento "ad personam" y otros.- La comprobación de las nóminas en relación con Convenios Colectivos.- El calculo de los periodos de incapacidad laboral.- Las bases y los grupos de cotización.- El calculo de los finiquitos por la extinción de contratos.- La cotización de las horas extraordinarias y la estructurales.- Las sanciones a las empresas por falta de entrega de las nominas a los trabajadores y la prescripción de las demandas por falta de pago en los salarios.

Dicho curso al que han asistido con preferencia los nuevos delegados de la USO en Cartagena, volverá a convocarse en una nueva edición próximamente debido a la demanda que existe entre los trabajadores para conocer la temática del mismo.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES