"Pilar Barreiro quiere ocultar con luces navideñas la oscuridad de su gestión"

SPCT denuncia que el presupuesto de luces de navidad sube un 57 % en año electoral

Estamos asistiendo a un final de mandato marcado por la opacidad en la gestión de Pilar Barreiro, gestión salpicada por muchas dudas sobre la legalidad de las actuaciones impulsadas durante años por el Gobierno Popular de la Sra Barreiro.

Cartagena tiene en la actualidad una alcaldesa imputada por presuntos casos de corrupción, además esta semana hemos conocido que el concejal de Urbanismo durante 2 legislaturas, el Sr. Fidel Saura, también esta bajo sospecha por presuntas irregularidades enmarcadas dentro de la Operación Púnica, y a eso tenemos que añadir que la Sra. Alcaldesa mantiene a día de hoy como asesor al exalcalde Alonso que a estas horas está declarando en la Audiencia Nacional.

Pues bien, en este contexto, con Cartagena encabezando la presión fiscal del conjunto de la comunidad y a la cabeza en tasas de paro, la Sra. Alcaldesa pretende despedir la legislatura con un alarde de luz, que en ningún caso puede ocultar su pésima gestión plagada de presuntas irregularidades.

Así el Ayuntamiento de Cartagena ha sacado a contratación el contrato de iluminación para las próximas fiestas navideñas por un importe de 142.000 euros (publicado en el BORM de 25/10/2014), lo que supone un 57 % más que lo invertido en los ejercicios 2.012 y 2.013 que se publicó el contrato con un precio de adjudicación de salida de 90.750 euros, en ambos ejercicios.

Este incremento se enmarca sin duda en la estrategia de Pilar Barreiro en vísperas de elecciones municipales de presentar a Cartagena como una ciudad alegre, dinámica y sin problemas, pero lo cierto es que los cartageneros no tenemos el cuerpo para farolillos.

Por ello desde SPCT exigimos a Pilar Barreiro que destine el incremento de este contrato a actuaciones sociales tendentes ayudar a familias desfavorecidas del término municipal de Cartagena.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES