Comienzan las obras en calle Alfonso XIII de Los Dolores

Las tareas para renovar las infraestructuras hidráulicas de la calle principal del barrio se han iniciado en la rotonda de acceso, donde se ha cortado uno de los carriles 

Esta mañana han dado comienzo las obras de renovación de infraestructuras hidráulicas en la calle Alfonso XIII de Los Dolores, que durante los próximos meses conllevará desvíos en la circulación de vehículos, en los diversos tramos en los que se ha dividido la obra. 

Las obras, que han sido debidamente señalizadas, han comenzado ocupando uno de los carriles de circulación de la glorieta de acceso a Los Dolores, en su confluencia con la calle Conesa Calderón, para efectuar los primeros entronques.

El jueves 27 por la tarde está previsto las obras se desplacen hacia la calle Conesa Calderón, donde se colocará un nuevo colector de entronque. Con este motivo el tráfico permanecerá cortado, entre la glorieta y la calle Tibidabo, hasta el miércoles 5 de noviembre por la tarde, para permitir la instalación del mercadillo de los jueves.

A partir de ese momento está previsto que las obras se trasladen ya a la calle Alfonso XIII. La obra se ha dividido por tramos en tres fases. El primero de ellos abarcará desde la glorieta de acceso a Los Dolores, hasta la plaza del Tulipán. Los cortes de tráfico afectarán sólo al carril de bajada hacia Cartagena, desviándose los vehículos se desviarán por itinerarios alternativos.

Con un presupuesto de 1.474.878 euros el proyecto de remodelación de la calle Alfonso XIII de Los Dolores está siendo ejecutado por contratista González Soto, en un plazo de seis meses. Su objetivo es doble, por un lado, reponer todas las infraestructuras hidráulicas, de agua y saneamiento, que están obsoletas; y por el otro, solucionar los problemas de tráfico que se generan por los aparcamientos en doble fila y los giros a la izquierda en esta avenida principal del barrio cartagenero.Esta actuación permitirá acercar el barrio a la ciudad, darle a la calle un aspecto de avenida principal y lograr mayor fluidez en el tráfico, contando para ello con la opinión de los vecinos y comerciantes de la zona.

El concejal de Urbanismo e Infraestructuras, Francisco Espejo, ha reconocido las molestias que generará la obra en los vecinos, pero ha dicho que se está trabajando para que sean las menos posibles. Para ello se dará cumplida información e incluso habrá desplazada una persona a pie de obra para resolver las dudas que se vayan produciendo.

Espejo ha destacado que a pesar de la situación económica el Ayuntamiento sigue promoviendo el empleo a través de las obras públicas que se llevarán a cabo en los próximos meses, en coordinación con la concesionaria del servicio de aguas, Hidrogea. Éstas importarán unos 4,3 millones de euros y mantendrán activos unos 100 puestos de trabajo entre directos e indirectos.

Las próximas obras que comenzarán será la del acondicionamiento de accesos y acometidas al Palacio de Deportes y la de renovación de infraestructuras hidráulicas en Capitanes Ripoll. Respecto a esta última también ha anunciado que ya está todo dispuesto en la Policía Local para la regulación del tráfico, que en torno al lunes día 3 de noviembre, provocará el corte de la circulación en los dos carriles de subida, desde el Paseo de Alfonso XIII a Bastarreche, manteniéndose abiertos los dos de bajada.

Como consecuencia de ello, quedará sin salida la calle Carlos III, entre la plaza de la Universidad y Capitanes Ripoll. La Policía Local dispondrá al final de la calle una rotonda que permita la entrada y salida en este tramo, que es utilizado como aparcamiento.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES